Sequía: un tema preocupante
En Córdoba liberaron presos por falta de agua
Se agrava la situación en varias provincias. En Salsipuedes debieron evacuar provisionalmente una comisaría con contraventores. CORDOBA.- En medio de las angustias que provoca la crisis hídrica imperante en esta capital y su zona de influencia, las autoridades decidieron imponer multas de hasta 11.000 pesos a quienes incurran en derroches o excesos en el consumo de agua. En la localidad de Salsipuedes, donde el 60% de la población no tiene agua, se dispuso además un operativo de custodia con policías a los camiones repartidores de agua.
La situación en esa localidad cordobesa es crítica, al punto que en una comisaría varios detenidos por contravenciones fueron liberados porque no tienen agua en la seccional, mientras que otros fueron derivados a las cárceles de la capital provincial, según informó ayer la radio Cadena 3. "La comisaría no tiene agua, por lo que los detenidos fueron liberados provisionalmente", admitió el subcomisario.
Con el dispositivo de custodia que se organizó en esa población, distante unos 30 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en las Sierras Chicas, se procura evitar ataques o saqueos. Sucede que el intendente municipal denunció anteayer que hubo agresiones verbales y físicas entre los vecinos y también hacia los camioneros. Sin embargo, no quedó radicada ninguna denuncia.
Entretanto, en la ciudad de Córdoba, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) anunció que desde mañana entrará en vigencia un drástico plan para limitar el consumo de agua en sectores residenciales de la ciudad.
Fuente: LN - |