Expectacular ..!!!
Una tortuga llamada Carumbé
La campeona del Carnaval 2010 y encargada de poner el broche de oro a la primera noche de corsos oficiales 2011, demostró una vez más por qué el título le queda tan bien. Luciéndose en la avenida con el enredo “Veo, veo ¿lo que es?”. Haciendo un relato del engaño en cada una de las diecinueve alas y en los seis carros alegóricos que presentó la institución de la tortuguita, apenas comenzado su desfile por la pasarela un show de fuegos de artificios y un humo rojo y blanco tiñó el cielo con los colores que la caracterizan.
Luego vino mucho más. Los pequeños representaron los cuentos infantiles que hablan del engaño: Blancanieves, Caperucita Roja y el Lobo, entre otros. Y así fueron ganándose la avenida poco a poco; con Fiamma Montani Díaz Burgos, la reinita de Institución que lució su belleza en el trono que la trasportaba.
Al mando de Julián “Chule” Maiarello, la batería de la Sinfónica Nacional del Samba, como gustan llamarla sus fanáticos, impactó a todos con sus integrantes vestidos de turquesa y dorado.
Con un ritmo frenético, hicieron explotar los parches y estalló la algarabía en las tribunas, plateas y palcos; donde las banderas rojas y blancas asomaron por doquier. Con la simpatía de Cecilia Sanabria y Ailén Coulleri Miño, madrina y madrinita de batería.
Espectacular, Patricia Giorgio, soberana de Carumbé 2011, cerró la primera noche de la fiesta del Rey Momo en Paso de los Libres.
|