Carnaval 2.011
Tradición, la primera en desfilar en Paso de los Libres
Mostrando sus típicas “garras de león”, Tradición fue la primera comparsa del grupo “A” en desfilar por el Sambódromo libreña, con el enredo “África Mía, arte y cultura de una raza”. Fue la segunda de entre seis agrupaciones que participan del Carnaval 2011 de Paso de los Libres, que protagoniza esta primera noche de corsos.
Tribunas, plateas y camarotes con gran concurrencia le pusieron el marco al desfile de la más joven comparsa de la primera categoría, la que hizo flamear banderas de colores rojo, blanco y azul.
El león comenzó a rugir, la Asociación Escuela de Samba “Tradición” se hizo presente en esta edición del Carnaval.
Es la comparsa del grupo “A” que lleva como bastonera a Lara Gómez, ex reina de la institución y Miss Conesul.
Con el tema “África Mía, arte y cultura de una raza”, preponderando el cobre, dorados y marrones en sus más variados tonos, la Comisión de Frente anticipó al espectador un poco de lo que se vendría.
Hechiceros, dioses, esclavos, animales de la selva africana, representados en los trajes de los integrantes de la comparsa. Se vieron no sólo plumas, lentejuelas, sino pieles, flechas y abalorios de la cultura del viejo continente, que persiste en el samba de la comparsa de los leones.
Diez integrantes cantaron a viva voz la cultura ancestral de África, con atuendos típicos de Mozambique en los colores que simbolizan a Tradición: azul, rojo y blanco. Mientras, con garra de león, sonaba la batería.
De cebra, los maestros de ceremonia Leandro y Leandra, padre e hija, perfección en cada movimiento y divinidad como la de los dioses.
Es de destacar la simpatía representada en la espectacular figura de Sabrina Murraso Cárdenas, reina de batería.
Jaqueline Méndez, reina de Tradición, fue la encargada de cerrar la primera noche de Tradición luego que trescientos ochenta simpatizantes hicieran levantar al público de sus lugares e impactaran con su sonido y belleza.
Julia Gómez, oriunda de Sao Borja (RS-Brasil), es la madrinita de batería, y junto a la reinita, Candela Niveyro, son dos de las tantas bellezas infantiles que acompañan a Tradición.
|