Nuevamente en la "ruta de la muerte"
Choque frontal entre un ómnibus y camión deja siete muertos y una veintena de heridos
Un colectivo de larga distancia de la Empresa misionera Crucero del Norte chocó frontalmente con un camión de gran porte alrededor de la medianoche del domingo en la ruta nacional 14 a 70 kilómetros de Paso de los Libres. Aproximadamente a las 23,55 horas del domingo, un camión cargado con piedras chocó frontalmente con un micro de larga distancia de la empresa Crucero del Norte (interno 812), a la altura del kilómetro 449 de la ruta 14 en proximidades del pueblo de Parada Pucheta, a 60 kilómetros al sur de Paso de los Libres.
El ómnibus había salido de Asunción del Paraguay y se dirigía a la terminal de Retiro, en Buenos Aires,
Según informaciones oficiales, de acuerdo a declaraciones del comisario Barboza de la Policía de la Provincia de Corrientes con asiento en Paso de los Libres, habría hasta el momento 7 muertos confirmados y más de 40 heridos que fueron derivados a centros asistenciales de Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres.
La mayor cantidad de estas personas que fueron trasladadas al Hospital San José y 7 heridos más al Hospital Irastorza de Curuzú, fue gracias a las ambulancia de dichos nosocomios, más el aporte de ambulancias de Parada pucheta y del Hospital Samuel W. Robinson de Monte Caseros, de los Bomberos Voluntarios de Paso de los Libres y unidades policiales de la provincia de Corrientes.
A raíz de la tragedia, las víctimas fatales serían siete, incluyendo al chofer del micro Gilberto Dávalos y al guarda, Mario Hupen, los dos de la provincia de Misiones y el conductor del camión, Carlos Andrés Breziski, oriundo de Apóstoles, quien también pereció a raíz del fuerte impacto.
Además, fallecieron Juana Riveros, paraguaya, que residía en la Argentina y que abordó el micro interno 812 en la ciudad de Encarnación y Viviana Insaurralde Gavilán, clase 1.945, paraguaya que reside en la Argentina, que embarcó en la localidad paraguaya de Quiindy, mientras que Martín Paiva Serbín, clase 1.938, ciudadano argentino que embarcó en la ciudad misionera de San Ignacio y otra persona más que hasta el momento no fue identificada.
El camión, patente EXY 759 con el acoplado chapa DKR 168, habría embestido en forma frontal al coche de la línea Crucero del Norte que provenía del vecino país del Paraguay con destino a la estación Terminal de Retiro en Buenos Aires.
Efectivos de Gendarmería Nacional conjuntamente con la Policía de Corrientes y Cuerpos de Bomberos y profesionales de la salud de Paso de los Libres, Curuzú, Parada Pucheta y Monte Caseros trabajaron en el lugar del accidente.
Jorge Sanchez, gerente de la empresa Crucero del Norte, informó que 24 personas que viajaban en el micro accidentado ya fueron dados de alta, mientras que 26 continúan internados en distintos centros de Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá respectivamente, con lesiones de diversa consideración.
Las autoridades policiales y judiciales de esta jurisdicción, están abocadas a la investigación pertinente para tratar de determinar las causas probables de este trágico accidente ocurrido nuevamente en la llamada "ruta de la muerte".
- José Elpidio Romero - Corresponsal -
Foto: Diario de Curuzú -
|