Ayuda municipal
Asistencia a víctimas del accidente
 El Municipio de Paso de los Libres trabajó en conjunto con el hospital “San José” y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad para atender a las víctimas del trágico accidente que ocurrió esta madrugada en inmediaciones de la localidad de Parada Pucheta. El Municipio de Paso de los Libres trabajó en conjunto con el hospital “San José” y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad para atender a las víctimas del trágico accidente que ocurrió esta madrugada en inmediaciones de la localidad de Parada Pucheta, entre un ómnibus de larga distancia de la empresa Crucero del Norte y un camión de carga.
El siniestro se produjo sobre Ruta Nacional N° 14, a la altura del Kilómetro 450, cuando chocaron de frente el vehículo de gran porte y el micro -interno N° 812- procedente de Asunción del Paraguay con destino a Buenos Aires.
Según dieron a conocer los secretarios de Desarrollo Humano y de Salud de la Municipalidad, Marcos Aguirre y Lina Altamira, esta mañana se brindó asistencia a los afectados, trasladando al hogar “Divino Niño” a veinte personas -entre ellos tres menores- que fueron dadas de alta en el nosocomio local.
En el hogar, dirigido por Viviana Walser, se les brinda además alimentos y contención psicológica; y se aplicó la antitetánica a los heridos, se les hizo los recambios de las curaciones, se les tomó la presión, se les proveyó de medicamentos a quienes lo necesitaban.
En tanto desde el área que conduce Aguirre -quien estuvo en el lugar del accidente alertado por el fiscal José Fabricio- se hicieron todos los trámites con la empresa Crucero del Norte para trasladar a las personas hasta el lugar de origen o de destino, según lo requerían las víctimas.
También se comunicaron con los familiares de los pasajeros, algunos de los cuales ya viajaron hasta esta ciudad para rencontrarse con ellos.
|