Investigan las causas

Se incendió parcialmente un depósito de la aduana en Paso de los Libres

Parte de un local alquilado por la Aduana en donde se almacenan archivos y documentaciones se incendió en horas de la noche del Martes produciendo la lógica alarma entre los vecinos del céntrico lugar en esta ciudad fronteriza.

El hecho se produjo a las 22 horas del Martes, cuando el efectivo de seguridad perteneciente a la Policía Federal Argentina que se encontraba en su lugar de trabajo, advirtió el humo y llamas en la parte del fondo del depósito aduanero ubicado en calle Uruguay al 1.400 de Paso de los Libres.

Inmediatamente alertó a sus superiores y a los Bomberos Voluntarios, quienes recibieron el aviso a las 22,15 horas y llegaron al lugar con dos dotaciones para comenzar a extinguir el fuego, que ya se había propagado dentro del local. El trabajo de extinción del siniestro, demandó prácticamente cuatro horas, ya que los Bomberos estuvieron hasta pasadas las 02 horas de la madrugada del día siguiente.

El sitio propiamente dicho en donde se produjo el incendio, fue en la parte de atrás del local, quemándose gran parte de archivos de la aduana, algunas computadoras y otros materiales pertenecientes al trabajo diario de los que efectúan en el lugar.

Según las primeras informaciones extraoficiales a las cuales este medio de prensa tuvo acceso, el incendio podría haberse producido por un cortocircuito en su red eléctrica, ya que anteriormente hace algunos años atrás, había pasado algo similar sin consecuencias mayores, máxime cuando el cableado podría ser muy antiguo produciéndose inconvenientes de esta naturaleza.

Este depósito, propiedad de la familia Scheidler, es alquilado por la Administración Nacional de Aduanas, en donde se archivan habitualmente material inherente al flujo de documentaciones, que es utilizado en el tráfico internacional de este organismo dentro del marco del Mercado Común del Sur.

Las pericias e investigaciones que se harán en el lugar del siniestro, determinarán fehacientemente cuáles fueron los motivos de este incendio parcial en el depósito aduanero.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Cena con amigas
Fotos | El Director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, con Taty Besberge y Adriana Cendoya durante una reunión en casa de una amiga de Paso de los Libres.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Espectáculos
Abril Duhalde, familiar del expresidente, es la nueva Miss Universo CABA 2026
Notas periodísticas | Con 23 años, la joven representa el resultado de una carrera marcada por la pasión, la constancia y la versatilidad. Lleva más de 17 años en el mundo del modelaje, donde participó en campañas gráficas, desfiles, videoclips y televisión, consolidando una presencia auténtica en cada espacio.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar