Confirmaron realización de corsos oficiales

El carnaval libreño ya es una realidad

En una reunión celebrada entre el empresario Carlos Obregón, el intendente Vischi y dirigentes de las comparsas, acordaron que Roberto “Beto” Hantouche fuera el coordinador para la mayor fiesta popular que tiene esta ciudad fronteriza.

Después de varias semanas de tratarse el tema específico de quien iba a ser la empresa que organizaría el carnaval en Paso de los Libres, se llegó a un acuerdo entre las principales agrupaciones para que Beto Hantouche volviera a presidir la comisión que tendrá la responsabilidad de organizar los corsos oficiales en esta nueva edición.

El empresario libreño Carlos Obregón, quien desde hace muchos años es un asiduo colaborador y protagonista con respecto a la implementación del alquiler de sillas, tribunas y la concesión de la nieve en el carnaval, ha ganado esta puja que había con respecto a las otras empresas que también habían hecho algunas propuestas, pero que no fueron aceptadas por algunas de las comparsas del grupo especial, quienes en definitiva fueron las que dirimieron y llegaron a un acuerdo para firmar el contrato correspondiente para estar presentes en los corsos del año 2.010.

Lógicamente que la intervención del intendente Eduardo Vischi en esta cuestión, ha tenido mucho que ver en la realización del carnaval, ya que además de colaborar con la estructura general del sambódromo de parte del municipio, desde el primer momento su idea era que este espectáculo se hiciera y que tuviera además del brillo y show que caracteriza a la misma, un costo que fuera relativamente popular para que todos tengan la oportunidad de poder asistir a tan magna fiesta del pueblo.

Eran dos los empresarios de afuera que querían montar el carnaval, Pepe Fernández Affur de la ciudad de Corrientes, quien ha organizado ese espectáculo los años anteriores en la capital provincial, y otro proveniente de Buenos Aires, quienes no tuvieron eco por las propuestas que hicieron y no colmaron las expectativas de los dirigentes y la gente relacionada con este evento.

Finalmente, el acuerdo llegó entre todos los participantes y Roberto Hantouche, ex director de Batería de las dos agrupaciones grandes como Zum Zum y Carumbé (algo inédito hasta el momento), hombre de los medios de comunicación (es dueño de Atlántida FM), quien ha sido el presidente en los últimos años de la Comisión Directiva que organizara los carnavales en esta ciudad, de gran experiencia en la conducción de eventos de esta naturaleza, nuevamente está al frente como coordinador del mismo.

En diálogo con imagen y corresponsal de época, Beto manifestó que está listo para comenzar a poner en marcha los distintos aspectos que hacen a la organización, pese al poco tiempo que se tiene hasta la fecha de comienzo del carnaval, lamentando que no se empezara antes las tareas concernientes a la misma, pero satisfecho y confiado para emprender otra vez con responsabilidad junto a su equipo de trabajo.

Esta nueva edición comenzará el Viernes 29 de Enero del próximo año, continuando el 30 del mismo mes y los días 6 y 7 de Febrero, el 13 y culminando el 20 del mismo mes.

- José Elpidio Romero – Corresponsal –


Volver

 
Temp.: 33,8º - H: 82,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Viaje confortablemente
Planalto, confianza y seguridad
Noticias | La Empresa Planalto ha comenzado sus viajes directos de Uruguaiana a los balnearios del sur del Brasil. Tramandaí, Capao da Canoa y Torres, con sus playas intermedias, son los destinos de muchos turistas que vacacionan en estas ciudades y Planalto los lleva a esos lugares de veraneo. Imagen entrevistó a funcionarios ejecutivos de la Empresa, con respecto a temas inherentes a los viajes, horarios, precios y la confiabilidad siempre existente de Planalto en muchos años de servicio.
Especialista en Comercio Exterior
Delia Flores: "Para ser competitivos en el mundo tenemos que cuidar nuestra marca país"
Columnistas | Tras la decisión de Estados Unidos de restablecer los aranceles al acero y al aluminio de Argentina y Brasil, se encendieron las alarmas de ambos países. El gobierno argentino dijo que se comunicará con sus pares estadounidenses para saber más detalles sobre estos aranceles. Pero ¿Es tan importante para la exportación argentina esta alza en los aranceles?.
Opinión
Por Mariana Badeni
El turismo impulsa a la Argentina
Notas periodísticas | A poco de cumplir cuatro años de gestión, Gustavo Santos, Secretario de Turismo de la Nación, evaluó el trabajo realizado en su sector y el potencial impacto que tendrá en la creación de trabajo en el país. "Se cambió el paradigma del turismo argentino. Esto fue una visión que compartimos desde el primer día y definimos que el principal problema que tenía la Argentina es la ausencia de conectividad".
Espectáculos
Rey Momo 2020
Paso de los Libres, brillo, ritmo y color
Eventos | La Cuna del Carnaval se vistió de fiesta en su noche inaugural, con la participación de Carumbé, Tradición y ZumZum. Agrupaciones del Grupo Especial que desfilaron en el Sambódromo de Paso de los Libres. El intendente Martín "Tincho" Ascúa, acompañado por autoridades nacionales, provinciales y locales, invitados especiales y público en general, ofició de anfitrión en el Acto Inaugural de la mayor fiesta que tiene esta ciudad de la provincia de Corrientes.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar