Internacionales

Las FARC entregaron uno de los rehenes a Piedad Córdoba

El concejal Marcos Baquero, uno de los cinco rehenes que las FARC decidió liberar unilateralmente, fue entregado hoy en un operativo humanitario a la ex senadora Piedad Córdoba.

Baquero pidió "seguir trabajando duro en la liberación de secuestrados", mientras otros cuatro personas esperan recuperar su libertad el viernes y domingo próximos.

Baquero, concejal de la ciudad colombiana de San José del Guaviare, se encontró en algún punto de la selva en el sur del país con la misión humanitaria encabezada por Córdoba y la Cruz Roja Internacional.

El conceja fue recibido esta mañana tras ser secuestrado en 2009 por la guerrilla de las FARC, informó la agencia noticiosa alemana DPA.

El edil, de 35 años, era el presidente del Concejo de la capital del selvático departamento de Guaviare (sur) cuando fue secuestrado el 28 de junio de 2009 por un comando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El político, miembro del Partido Verde, fue recibido a las 9,31 de la mañana (las 11,31 de Argentina) por la misión humanitaria que preside la excongresista, a quien las FARC han entregado desde 2007 a 15 secuestrados.

"Ya el concejal Baquero se encontró con Piedad Córdoba y misión humanitaria. Hay un nuevo hombre libre, confirmó CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja)". escribió en su cuenta Twitter Colombianos y Colombianas por la Paz, un grupo que mantiene comunicación con las FARC.

Christophe Beney, portavoz del CICR, se limitó a señalar que la misión se encontró con Baquero en la selva y que un médico peruano lo examinó.

Baquero dirigió un breve saludo a sus familiares a través del canal de televisión Caracol en el lugar donde fue entregado por los guerrilleros que lo custodiaban a la misión humanitaria.

Asimismo, el recién liberado afirmó que se propone trabajar para lograr que todas las personas que están secuestradas retornen a sus hogares.

"Tenemos que seguir trabajando para que haya paz en nuestro país. Vamos a programar una marcha en pro de la liberación de militares, policías y la población civil", dijo Baquero.

El reencuentro de Baquero con sus familiares se registrará en la tarde de hoy en el aeropuerto Vanguardia de la ciudad de Villavicencio, capital del departamento de Meta (centro), de donde había partido en la mañana en su búsqueda un helicóptero militar de Brasil con emblemas del CICR.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Com "jeito carioca"
Dua Lipa en Brasil
Espectáculos | En microbikini de lentejuelas violeta, Dua Lipa fue una garota más en las playas de Rio de Janeiro. La bellísima cantante volvió a ser el centro de atención, esta vez en las paradisíacas playas de Brasil. La artista británica, que dio un concierto en Río de Janeiro luego de presentarse en Buenos Aires, acaparó todas las miradas tras posar desde un yate con una microbikini de lentejuelas en color violeta, un modelo que causó sensación en las redes sociales. La icónica intérprete eligió un traje de baño diminuto con textura de brillos y escribió en el copy: “Jeito carioca”, un modismo que significa algo así como “Siendo carioca”.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continuará creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
La vigencia de una actriz exitosa
"Capitu", un personaje magistralmente interpretado en el recuerdo de todos
Desarrollo Integral | Giovanna Antonelli, bellísima y talentosa actriz brasileña, ha protagonizado muchas telenovelas con una gran repercusión en el ámbito nacional e internacional. Algunas de ellas fueron Xica da Silva, El clon, La casa de las siete mujeres, Siete pecados, etc. Además de una actuación estelar en Lazos de familia, donde interpretó el papel de Capitu, una chica de compañía, con un gran éxito gracias a su personaje que fue espectacular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar