Exterior
Europa, en vilo por la búsqueda de las mellizas
Tienen seis años. Su padre las raptó y luego se suicidó. Las autoridades de Italia, Suiza y Francia han lanzado una intensa búsqueda de Alessia y Livia Schepp, después de que su padre apareció muerto el jueves pasado en una estación de tren de Cerignola (sur de Italia). La desaparición de las mellizas suizas de seis años, que hace una semana fueron secuestradas por su padre, que luego se suicidó en Italia, tiene en vilo a toda Europa.
Las autoridades de Italia, Suiza y Francia han lanzado una intensa búsqueda de Alessia y Livia Schepp, después de que su padre apareció muerto el jueves pasado en una estación de tren de Cerignola (sur de Italia).
Según informó ayer el diario italiano La Repubblica, las autoridades italianas barajaban, en principio, la posibilidad de que el padre, Mathias Schepp, hubiera dejado a las chicas a cargo de alguna persona antes de quitarse la vida, tirándose a una vía del tren.
Schepp había retirado 7500 euros de varios cajeros, pero en el momento de su muerte sólo llevaba 100 euros encima, por lo que se pensó que pudo haberle pagado a alguna persona para que se hiciera cargo de las pequeñas. Sin embargo, esta hipótesis perdió fuerza cuando el tío materno de las mellizas confirmó ayer que Schepp había enviado varios sobres con dinero a la madre de las chicas.
"La familia ha ido recibiendo poco a poco sobres que contenían billetes de 50 euros, hasta un total de 5000. Esto nos preocupa mucho ya que demuestra que las chicas no están con algún cuidador", dijo Valerio Lucidi, el tío de las mellizas. "Estamos muy asustados", agregó.
Los medios italianos informaron ayer que en la estación donde se suicidó Schepp se encontraron dos sobres que contienen 950 y 150 euros, cantidad que puede formar parte de los 7500 que el hombre retiró del cajero.
El viernes 28 de enero, Schepp buscó a sus hijas en Lausana (Suiza), donde vivían con su madre, para pasar el fin de semana con ellas. Había prometido traerlas el domingo o llevarlas al colegio el lunes. Según el tío de las mellizas, las mellizas fueron vistas por última vez el domingo, cuando jugaban con el hijo del vecino.
La madre avisó a la policía de la desaparición de las chicas después de recibir mensajes de texto "extraños" de su ex marido.
La policía encontró el Audi A6 de Schepp el jueves en Cerignola, donde también halló su cuerpo.
Aún no queda claro qué sucedió entre Lausana y Cerignola y no se sabe si las chicas viajaron con el padre. La última comunicación de Schepp fue el 31 de enero, cuando le envió una postal a su ex mujer desde Marsella, en la cual le decía que estaba desesperado y no podía vivir sin ella.
En Marsella, Schepp compró un pasaje de barco para viajar a Córcega, y, según el tío de las chicas, se confirmó que subió al ferry, ya que retiró la llave de la cabina. En ese momento el hombre ya estaba solo. En los últimos días, se intensificaron las búsquedas cerca de las casa de las chicas y en las estaciones de servicio entre Lausana y Ginebra, donde pudo haber ido el padre.
La desaparición de las dos chicas trajo a la memoria otro caso que conmocionó a Europa, el de Madeleine McCann, de dos años, que desapareció en 2007 de un hotel en Portugal donde sus padres pasaban las vacaciones. Hasta el día de hoy Maddie sigue desaparecida.
Agencias EFE y AP
|