Horror en la ciudad fronteriza
Libres: lo asesinan de 37 puñaladas en presunto crimen pasional
 El hombre tenía 56 años y fue encontrado en la zona rural Ombucito. Las heridas las tenía en el hígado, pulmón y corazón. Además trascendió que le cercenaron una mano. Por el caso se realizaron allanamientos que dejaron a un peluquero detenido. Un hombre fue encontrado asesinado de 37 puñaladas en una zona rural de la ciudad de Paso de los Libres. Por el caso hay otro sujeto detenido y la principal hipótesis que se maneja es la de un crimen pasional.
La información recabada por época de diversas fuentes indica que el macabro hecho fue descubierto cerca de las 13 del lunes por un vecino de la quinta sección Ombucito, distante dos kilómetros al Norte del sector urbano de la localidad fronteriza.
En ese sitio, más precisamente en proximidades del Club Banco Provincia, ubicado en la chacra 70, conocida como “Canteros” de aquel lugar, el habitante halló el cuerpo sin vida de un hombre.
Tras dar aviso a la comisaría Segunda, por razones de jurisdicción, una comisión policial acudió de inmediato al sitio del macabro hallazgo y constató la presencia de un cadáver que, a simple vista, tenía varias heridas producidas con arma blanca. El muerto fue identificado como Bartolomé Maciel, de 56 años.
El cuerpo estaba en una zona de montes, cercanos a unos bañadores de ganado vacuno y, según trascendió, una de las manos le había sido cercenada. Además, sobre la cabeza del occiso había excremento de vaca sobre la cabeza.
Luego del descubrimiento, el cuerpo fue trasladado hasta la sede de la morgue del hospital “San José”, donde el médico forense Carlos Vizcaíno le practicó la correspondiente autopsia y constató que la víctima tenía 37 puñaladas en el hígado, pulmón y corazón.
La pesquisa
Según pudo establecer la fuerza de seguridad, Maciel fue visto por última vez tras salir de su vivienda y dirigirse a visitar a su hija, en el barrio Las Flores. Luego fue visto junto a un amigo conversando en la zona de Quinta Madariaga.
Desde allí no se tenían datos hasta que apareció sin vida. De esta manera, la Policía determinó que esa persona se trataba de Enrique Alegre, un peluquero de 30 años conocido con el apodo de “Yony”.
Al parecer este último lo habría invitado a subir a su automóvil y ambos se fueron con rumbo desconocido. Lo que allí sucedió aún es objeto de investigación, aunque trascendió que se habría desencadenado una discusión de índole pasional que terminó de la peor manera.
Lo cierto es que en la jornada de ayer la fuerza de seguridad diligenció una orden de allanamiento y logró la aprehensión de Alegre, quien sería el autor del homicidio de Maciel.
Según dichos del oficial principal Juan Emiliano Godoy a imagen y corresponsal de época, a pesar de estar casi esclarecido el hecho, se continúan con las investigaciones de rigor.
En tanto, el cuerpo de la víctima será trasladado al Instituto Médico Forense de la ciudad de Corrientes, a fin de ampliar la autopsia que permita facilitar las pericias correspondientes porque ayer no se encontraba el profesional forense del Juzgado de esa ciudad correntina.
Por el caso actuó el fiscal de Instrucción José Fabricio, además del Juzgado de Instrucción local, a cargo de Cinthia Saltzman.
|