Un tema actual y candente

Diagnóstico sobre trata y tráfico de menores para explotación sexual

Funcionarios de la Municipalidad de Paso de los Libres y de órganos judiciales y gubernamentales nacionales y provinciales, referentes de ONG’s y de las fuerzas de seguridad, y docentes, entre otros actores sociales, se reunieron para abordar asuntos referidos al Proyecto “Estrategia Regional de Lucha contra la Trata y el Tráfico de Niñas, Niños y Adolescentes con fines de Explotación Sexual en las ciudades Gemelas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay”.

Convocados por el equipo técnico del Comité Argentino de Seguimiento de la Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CASACIDN), se dio un paso importante en el marco de la primera etapa del proyecto: el Diagnóstico Rápido Participativo (DRP); consistente en entrevistas con representantes de las entidades que actúan en el orden local, especialmente en las áreas infancia y adolescencia.

En horas de la tarde, en el salón de actos del palacio municipal y con el aporte de entrevistadores de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), los participantes del cónclave respondieron múltiples preguntas relacionadas a la realidad vernácula en cuanto a la trata y tráfico de menores y a cómo actúan los organismos oficiales.

Cabe consignar que los estudios previos incluyen también a las ciudades de Santo Tomé (Corrientes) y Puerto Iguazú (Misiones); las que, junto a Paso de los Libres, fueron consideradas las más candentes por el CASACIDN, ente que funciona en la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.

Conforme se planteó en la víspera, lo siguiente es la confección de protocolos de acciones con las ciudades brasileñas lindantes con las mencionadas -Uruguaiana, São Borja y Foz do Iguaçú- con el objeto de conformar un organismo multilateral de contralor y seguimiento de la problemática. Especulándose con la posibilidad de que a posteriori se extienda a otras poblaciones fronterizas.

En función de ello, en la reunión se produjo el debate y la interacción de los participantes a fin de articular acciones para mejorar los procedimientos y facilitar la aplicación del Proyecto “Estrategia Regional de Lucha contra la Trata y el Tráfico de Niñas, Niños y Adolescentes con fines de Explotación Sexual en las ciudades Gemelas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay”, el cual dispone de fondos de entidades internacionales.


Volver

 
Temp.: 33,8º - H: 82,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Viaje confortablemente
Planalto, confianza y seguridad
Noticias | La Empresa Planalto ha comenzado sus viajes directos de Uruguaiana a los balnearios del sur del Brasil. Tramandaí, Capao da Canoa y Torres, con sus playas intermedias, son los destinos de muchos turistas que vacacionan en estas ciudades y Planalto los lleva a esos lugares de veraneo. Imagen entrevistó a funcionarios ejecutivos de la Empresa, con respecto a temas inherentes a los viajes, horarios, precios y la confiabilidad siempre existente de Planalto en muchos años de servicio.
Especialista en Comercio Exterior
Delia Flores: "Para ser competitivos en el mundo tenemos que cuidar nuestra marca país"
Columnistas | Tras la decisión de Estados Unidos de restablecer los aranceles al acero y al aluminio de Argentina y Brasil, se encendieron las alarmas de ambos países. El gobierno argentino dijo que se comunicará con sus pares estadounidenses para saber más detalles sobre estos aranceles. Pero ¿Es tan importante para la exportación argentina esta alza en los aranceles?.
Opinión
Por Mariana Badeni
El turismo impulsa a la Argentina
Notas periodísticas | A poco de cumplir cuatro años de gestión, Gustavo Santos, Secretario de Turismo de la Nación, evaluó el trabajo realizado en su sector y el potencial impacto que tendrá en la creación de trabajo en el país. "Se cambió el paradigma del turismo argentino. Esto fue una visión que compartimos desde el primer día y definimos que el principal problema que tenía la Argentina es la ausencia de conectividad".
Espectáculos
Rey Momo 2020
Paso de los Libres, brillo, ritmo y color
Eventos | La Cuna del Carnaval se vistió de fiesta en su noche inaugural, con la participación de Carumbé, Tradición y ZumZum. Agrupaciones del Grupo Especial que desfilaron en el Sambódromo de Paso de los Libres. El intendente Martín "Tincho" Ascúa, acompañado por autoridades nacionales, provinciales y locales, invitados especiales y público en general, ofició de anfitrión en el Acto Inaugural de la mayor fiesta que tiene esta ciudad de la provincia de Corrientes.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar