En Viña del Mar
Chayanne encantó al público chileno
Por séptima vez el cantante puertorriqueño Chayanne cautivó en Chile al público del famoso festival con su fórmula infalible: coreografías de baile y baladas románticas. Elmer Figueroa, el verdadero nombre del artista, llegó al principal escenario de Chile por séptima vez en dos décadas que sirvieron para fidelizar a las fanáticas que llenaron la Quinta Vergara para disfrutar sus canciones, según despacho de la agencia alemana DPA.
A pesar del resfrío que lo afecta, Chayanne entró fuerte. Con la canción "Provócame" no sólo despertó al público, sino que entregó sus acostumbrados movimientos provocativos.
"Ya estoy practicando baile con un bastón", había dicho previamente, asegurando que no se preocupa de la vejez y del desarrollo de su carrera en el futuro.
Imposible fue dejar su lado romántico y con composiciones como "Atado a tu amor", "Tu pirata soy yo" y "Completamente enamorados" las mujeres se rindieron a sus pies pidiendo a gritos todos los premios que los animadores no dudaron en entregar.
La novedad es que Chayanne fue el segundo artista durante esta versión del certamen en conseguir una gaviota de oro, luego del grupo de bachata Aventura.
Tras la presentación del puertorriqueño, las baladas siguieron presentes en la Quinta Vergara con el breve paso del venezolano Carlos Baute.
Con un repertorio de cinco canciones, espacio pequeño otorgado por ser parte del jurado de las competencias internacional y folclórica, Baute tuvo una cálida recepción del público que coreó sus temas más conocidos como "Colgando en tus manos".
Más tarde, los animadores anunciaron a los clasificados en ambas competencias. En la internacional seguirá en carrera Canadá, Perú y Chile, mientras que la folclórica se definirá entre Chile, Colombia y Bolivia.
La jornada fue cerrada por la mezcla de música electrónica, pop y rap del cubano-estadounidense Pitbull, quien hizo saltar al público de sus asientos.
Vestido completamente de blanco, el rapero debutó en Chile con éxito y agradeció a los asistentes los premios entregados.
"Yo también soy un monstruo y entre monstruos nos entendemos", había anunciado Pitbull, frase que dejó demostrada en el escenario.
La noche del viernes contará con la presencia del artista más atrayente de la parrilla, Sting. Será seguido por el humorista chileno Ricardo Meruane y un cierre a la chilena a cargo del legendario grupo Los Jaivas.
|