Naufragio
Buscan a tres “aventureros” en la Antártida
Son miembros de una expedición que viajaba al Polo Sur. Hallan un bote salvavidas, pero no a los exploradores. La Guardia Costera de Nueva Zelanda busca en las gélidas aguas de la Antártida a tres miembros de una expedición que viajaba al Polo Sur cuando su buque naufragó, informó hoy la agencia australiana AAP.
El yate "Berserk" -de 14 metros de eslora y a bordo del cual viajaban cinco personas- emitió el pasado martes un SOS y desde entonces perdió contacto con las autoridades.
Un grupo de ecologistas que persigue a balleneros japoneses encontró ayer un bote salvavidas vacío y cubierto de hielo que pertenecía al barco.
Falta encontrar a tres. El Centro de Coordinación de Rescate de Nueva Zelanda señaló que dos de los exploradores, un británico y un noruego, abandonaron el barco al llegar a tierra firme en la Antártida, mientras el resto de la tripulación se quedó en el yate.
Las autoridades tienen pocas esperanzas de hallar con vida a las otras tres personas, todas noruegas, pues, de haber caído por la borda, habrían muerto por hipotermia en apenas minutos, puesto que la temperatura del agua es de casi cero grados centígrados.
El bote salvavidas fue localizado por activistas a bordo del "Steve Irwin", un buque de la organización conservacionista "Sea Shepherd" que sabotea en aguas del continente helado a arponeros nipones.
Según el capitán, Paul Watson, no parece que la balsa llegara a ser ocupada y lo más probable es que el "Berserk" se hundió.
|