Expectativa y afluencia de beneficiarios
El Municipio inició gestiones para la asignación de $180 por hijo
Con una masiva concurrencia de los posibles beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social otorgada mediante decreto del Estado nacional, personal municipal comenzó este Miércoles 11 a brindar información y asesoramiento en el local Nº 2 del ex Mercado Municipal. A partir de esta fecha, desde las 7,30 hs. hasta 12 hs. y por tiempo indeterminado en ese mismo horario, se atiende a los interesados, orientándolos y recibiendo la documentación necesaria para percibir este beneficio.
De este modo, los agentes municipales están abocados a cumplir con la misión de llevar periódicamente los expedientes para ser gestionados ante la delegación de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), con asiento en la ciudad de Curuzú Cuatiá.
El beneficio, que entró en rigor a partir del mes en curso, es de 180 pesos mensuales por cada hijo menor de 21 años de edad (cinco como máximo) y de por vida para aquellos que son discapacitados.
Subrayándose que únicamente tienen derecho a esta prestación sólo uno de los padres.
Este programa nacional no incluye a los monotributistas, a los autónomos, a los jubilados y a los pensionados; ni es compatible con otros planes asistenciales.
Asimismo, cabe destacar que a los beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar Desocupados se les asignará automáticamente el monto correspondiente por hijo, motivo por el cual no deben tramitarlo.
La documentación a presentar es la siguiente:
- Original y fotocopia del DNI de ambos padres.
- Original y fotocopia del DNI de los hijos menores de 18 años de edad (hasta cinco).
- Original y fotocopia de la Partida de Nacimiento de los hijos.
- Original y fotocopia de de la Partida de Matrimonio.
- Información sumaria de convivencia (si no son casados).
- Tenencia de los hijos (si corresponde).
En caso de un menor discapacitado, los padres deberán requerir una cartilla y formularios con requisitos para su tramitación.
También es importante resaltar que para el asesoramiento y la tramitación de la Asignación Universal por Hijo se otorga un número a fin de establecer un orden de atención frente a la gran convocatoria que suscita esta prestación.
|