Expectativa y afluencia de beneficiarios

El Municipio inició gestiones para la asignación de $180 por hijo

Con una masiva concurrencia de los posibles beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social otorgada mediante decreto del Estado nacional, personal municipal comenzó este Miércoles 11 a brindar información y asesoramiento en el local Nº 2 del ex Mercado Municipal.

A partir de esta fecha, desde las 7,30 hs. hasta 12 hs. y por tiempo indeterminado en ese mismo horario, se atiende a los interesados, orientándolos y recibiendo la documentación necesaria para percibir este beneficio.

De este modo, los agentes municipales están abocados a cumplir con la misión de llevar periódicamente los expedientes para ser gestionados ante la delegación de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), con asiento en la ciudad de Curuzú Cuatiá.

El beneficio, que entró en rigor a partir del mes en curso, es de 180 pesos mensuales por cada hijo menor de 21 años de edad (cinco como máximo) y de por vida para aquellos que son discapacitados.

Subrayándose que únicamente tienen derecho a esta prestación sólo uno de los padres.

Este programa nacional no incluye a los monotributistas, a los autónomos, a los jubilados y a los pensionados; ni es compatible con otros planes asistenciales.

Asimismo, cabe destacar que a los beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar Desocupados se les asignará automáticamente el monto correspondiente por hijo, motivo por el cual no deben tramitarlo.

La documentación a presentar es la siguiente:

- Original y fotocopia del DNI de ambos padres.

- Original y fotocopia del DNI de los hijos menores de 18 años de edad (hasta cinco).

- Original y fotocopia de la Partida de Nacimiento de los hijos.

- Original y fotocopia de de la Partida de Matrimonio.

- Información sumaria de convivencia (si no son casados).

- Tenencia de los hijos (si corresponde).

En caso de un menor discapacitado, los padres deberán requerir una cartilla y formularios con requisitos para su tramitación.

También es importante resaltar que para el asesoramiento y la tramitación de la Asignación Universal por Hijo se otorga un número a fin de establecer un orden de atención frente a la gran convocatoria que suscita esta prestación.


Volver

 
Temp.: 33,8º - H: 82,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Viaje confortablemente
Planalto, confianza y seguridad
Noticias | La Empresa Planalto ha comenzado sus viajes directos de Uruguaiana a los balnearios del sur del Brasil. Tramandaí, Capao da Canoa y Torres, con sus playas intermedias, son los destinos de muchos turistas que vacacionan en estas ciudades y Planalto los lleva a esos lugares de veraneo. Imagen entrevistó a funcionarios ejecutivos de la Empresa, con respecto a temas inherentes a los viajes, horarios, precios y la confiabilidad siempre existente de Planalto en muchos años de servicio.
Especialista en Comercio Exterior
Delia Flores: "Para ser competitivos en el mundo tenemos que cuidar nuestra marca país"
Columnistas | Tras la decisión de Estados Unidos de restablecer los aranceles al acero y al aluminio de Argentina y Brasil, se encendieron las alarmas de ambos países. El gobierno argentino dijo que se comunicará con sus pares estadounidenses para saber más detalles sobre estos aranceles. Pero ¿Es tan importante para la exportación argentina esta alza en los aranceles?.
Opinión
Por Mariana Badeni
El turismo impulsa a la Argentina
Notas periodísticas | A poco de cumplir cuatro años de gestión, Gustavo Santos, Secretario de Turismo de la Nación, evaluó el trabajo realizado en su sector y el potencial impacto que tendrá en la creación de trabajo en el país. "Se cambió el paradigma del turismo argentino. Esto fue una visión que compartimos desde el primer día y definimos que el principal problema que tenía la Argentina es la ausencia de conectividad".
Espectáculos
Rey Momo 2020
Paso de los Libres, brillo, ritmo y color
Eventos | La Cuna del Carnaval se vistió de fiesta en su noche inaugural, con la participación de Carumbé, Tradición y ZumZum. Agrupaciones del Grupo Especial que desfilaron en el Sambódromo de Paso de los Libres. El intendente Martín "Tincho" Ascúa, acompañado por autoridades nacionales, provinciales y locales, invitados especiales y público en general, ofició de anfitrión en el Acto Inaugural de la mayor fiesta que tiene esta ciudad de la provincia de Corrientes.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar