Relación con Municipios
El gobernador Colombi profundiza llegada al interior con agenda formal e informal
El Mandatario provincial está dedicando muchas horas a la ruta y a las comunas. Lleva en cada viaje a gran parte del gabinete. Gestión y política son las aristas de las visitas. Una nueva y cargada agenda tiene el gobernador Ricardo Colombi para los próximos días con sendas visitas al interior.
El Mandatario provincial continúa la profundización de su política municipalista como él mismo la definiera semanas atrás para demostrar una cercana relación entre la administración que dirige y la de los jefes comunales.
El martes 22 despuntó el gusto futbolero jugando un partido con docentes y alumnos de una escuela agrotécnica en el paraje rural Arerunguá “Las Lomas”, ubicado a unos 25 kilómetros de Itá Ibaté. Antes, Colombi recorrió el establecimiento educativo y se interiorizó de las necesidades tanto de educadores como de educandos. Después, sin saco ni corbata, se calzó la indumentaria deportiva -pantalones cortos, casaca, botines - y se ubicó del medio campo hacia atrás, puesto donde sabe manejarse tan bien como en las lides políticas.
El cotejo incluyó tiros desde el punto del penal, contenidos por el guardameta en algunos casos y en un par, convertidos por el jefe de Estado provincial.
El Gobernador busca priorizar y afianzar su relación con intendentes, sean o no de su partido (UCR). Una prueba acabada de ello fue la visita que hizo el pasado sábado a Sauce, lejana localidad del Sur de la provincia administrada por un peronista estrechamente ligado al kirchnerismo provincial, Pedro Ferragut.
En ese marco, Colombi asistió a la Fiesta Provincial del Ternero y renovó críticas al Gobierno nacional ante una platea agroganadera absolutamente opositora a la administración federal.
Reclamó allí los $800 millones que adeuda Nación a Corrientes en conceptos por regalías de Yacyretá y Salto y Grande, también recordó el “levantamiento” de una obra vial que estaba fijada para un tramo entre Esquina y Pueblo Libertador sobre la Ruta Nacional 12.
Tanto operadores oficiales como funcionarios también tuvieron que acomodar sus agendas a los viajes del gobernador por toda la geografía local, Colombi los lleva para atender in situ las necesidades tanto de las poblaciones alejadas de centros urbanos como solucionarles problemas de gestión, a jefes comunales.
En ese marco se realizan entregas de maquinaría vial y camiones recolectores de residuos para municipios, elementos que fueron adquiridos por los intendentes a través de beneficiosos convenios de compra a tasas muy bajas mediadas por el gobierno provincial.
Es uno de los pedidos hechos hace tiempo a Colombi por los intendentes que buscan mejorar sus servicios municipales en tiempos electorales.
Recorrida: el último martes el gobernador estuvo en Caá Catí, al día siguiente en los parajes rurales de Itá Ibaté, el jmiércoles en Riachuelo y el 1 y2 de abril en Bella Vista. En la comuna del PJ abrió el ciclo lectivo el pasado 28 de febrero.
Día de la Memoria En Tatacuá, Ricardo Colombi conmemorará oficialmente el Día de la Memoria, instituido por ley nacional cada 24 de marzo para recordar el último golpe militar en el país, ocurrido en 1.976.
Junto a su gabinete también inaugurará obras y atenderá audiencias en la pequeña comuna ubicada en el Departamento de Concepción. Integrantes de la Comisión Provincial de Derechos Humanos hasta ayer no fueron invitados por la administración provincial a participar de los actos.
Fuente: época -
|