En la ciudad de Corrientes
La Comuna continúa trabajando en la integración de los abuelos
Por segundo año consecutivo, la Dirección General de Políticas para Adultos Mayores de la Municipalidad, abre las puertas de los centros Adultos Mayores en Acción (AMA). INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LOS CENTROS AMA
Este ciclo contará con 14 centros en distintos barrios capitalinos. De iniciaron las actividades en el barrio Anahí y en el centro Radio Club y hoy lo harán los abuelos pertenecientes a Ayuda Mutua y al barrio Bañado Norte.
Más de 120 abuelos ya forman parte de los centros AMA que desde hace algunas semanas comenzaron a abrir sus puertas para recibir a los jóvenes de la tercera edad. Hasta el momento se encuentran abiertos 6 de los 14 centros y se espera estar en pleno funcionamiento en el transcurso de la semana que viene.
La Dirección de Políticas para Adultos Mayores, de la Comuna, busca ampliar los cupos de participantes, razón por la cual se habilitan dos nuevos grupos, uno en el barrio Cremonte y otro en la zona del barrio Juan XXIII.
“Tenemos muchas expectativas ya que el año pasado logramos grupos fuertes y unidos que trabajaron durante todo el año, cumpliendo ampliamente los objetivos que nos habíamos propuestos”, expresó la directora de Adultos Mayores, Verónica Pérez Landaida.
En la tarde de ayer, comenzaron a reunirse los abuelos de los centros Anahí y Radio Club, en tanto hoy será el turno de los abuelos del barrio bañado Norte y Sede Ayuda Mutua. “Este año vamos a implementar nuevas propuestas creativas para los adultos, entre las que se destacan talleres de labor terapéutica, danza, teatro y charlas de prevención sobre patologías prevalentes del adulto mayor”, comentó la titular del área.
Quienes participen podrán acceder a una variada oferta de actividades, las cuales serán guiadas por distintos profesiones, “agradecemos la colaboración de las áreas que desinteresadamente acompañan a nuestros abuelos, como por ejemplo la Dirección de Kinesiología”, destacó Pérez Landaida.
Los interesados deben acercarse a la Dirección de Adultos Mayores en el Palacio Municipal, a la delegación de su barrio o bien comunicarse al teléfono 474760.
|