Por agresión y amenazas
Denuncian a funcionarios policiales
Dos comisarios que integran las filas de la Policía de Corrientes fueron denunciados ante la propia Fuerza de seguridad, uno de ellos por presuntas amenazas hacia un camarada y otro por una supuesta agresión a golpes contra un árbitro de fútbol amateur. Denunciaron a comisarios por agresión y amenazas El primero sucedió la semana pasada cuando efectivos de la comisaría Sexta de capital demoraron dos jóvenes en motocicleta, quienes en principio habrían tentado fugar a un control.
Mientras los motociclistas eran identificados, en el escenario del hecho, la avenida Gobernador Ruiz y Colombia, apareció el padre de uno de ellos, un comisario en actividad.
De acuerdo a la acusación que realizó el oficial de la dependencia policial del barrio Bañado Norte, su superior lo amenazó haciendo abuso de autoridad y presuntamente ordenándole que dejara tranquilo a su hijo.
El restante incidente, denunciado en la comisaría de San Cosme, sucedió al finalizar un encuentro de fútbol en el barrio Nuevo de esa localidad. Daniel Oscar Ávalos dijo que el comisario Marcos Daniel Toledo, quien se desempeña en la capital, lo golpeó al finalizar un encuentro de fútbol.
Al parecer, por razones del cotejo, Toledo se molestó con Ávalos, quien arbitraba el juego. Y una vez finalizado, le pegó varias “trompadas por la espalda”, según dijo a época.
La acusación, también por amenazas, además de asentarse en la comisaría llegó a manos del Juzgado y Fiscalía en turno.
|