Por Semana Santa
Comienza un operativo antievasión
Un centenar de inspectores de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) iniciará hoy los operativos de control y fiscalización tributaria en rutas y ciudades de la provincia, con motivo del receso de Semana Santa. Los controles implican verificar el transporte de mercaderías y verificar el nivel de cumplimiento fiscal, en establecimientos comerciales y centros de esparcimiento.
El director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, explicó que "todos los años, la Agencia lleva adelante este tipo de acciones durante las Pascuas en las rutas y ciudades, con la intención de que los contribuyentes que tienen algún tipo de deuda con el fisco se puedan poner al día con la provincia de Buenos Aires".
"Queremos que los vecinos comprendan lo importante que es estar al día con sus impuestos, porque de esta manera se fortalecen los recursos genuinos que se destinan para mantener y mejorar los servicios sociales que presta el gobierno de Daniel Scioli", destacó.
Además, Di Bella recalcó que "nuestra intención es promover el compromiso de quienes transportan carga por el territorio provincial, así como también fomentar que los deudores paguen sus impuestos, o al menos hagan uso de la opción de los planes de pago, porque entendemos que pagar es contribuir".
Las acciones que solicitarán el Código de Operaciones de Traslado y la documentación respaldatoria de la mercadería trasportada, se llevarán a cabo en las ruta 226, en la 3 y en la 33.
Según informó ARBA, también se notificará deuda multiimpuesto en espacios con amplia concurrencia turística.
En detalle, los inspectores de la Agencia también notificarán deudas en el impuesto Automotor, en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, en el impuesto Inmobiliario y en el tributo sobre las Embarcaciones Deportivas, a partir del control de los dominios de los vehículos.
Por último, se realizarán controles puerta a puerta (verificación de cumplimiento de inscripción y pago del impuesto sobre los ingresos brutos), control de emisión, control de sellos en contratos de alquileres, relevamiento de metros sin declarar en urbanizaciones cerradas (country / barrios cerrados) y urbanizaciones abiertas, e inspección presencial en casos de evasión presunta.
|