Jardín "Flores de esperanza"

Un sueño infantil que comienza a ser realidad

El intendente municipal Eduardo Alejandro Vischi participó de la reunión para padres del Jardín Maternal y de Infantes “Flores de Esperanza”, próximo a inaugurarse frente al CAPS Nº 8 del barrio “Las Flores” de Paso de los Libres.

La reunión estuvo encabezada por Alejandra Bonillo, Laura Pérez y Walter de Caso, del Programa de Desarrollo Social en Áreas Fronterizas del Noroeste y Noreste Argentino (PROSOFA), responsables del proyecto que se originó en Paso de los Libres y contó con la presencia de funcionarios municipales; de la presidenta del Concejo Deliberante, Nidia Vivas; de concejales, de padres y de vecinos del lugar.

Quienes trataron lineamientos del jardín modelo que involucra una superficie de 315 metros cuadrados, de los cuales la primera parte estará terminada a comienzos de diciembre, luego de cuatro meses de un trabajo que, se prevé, será intenso.

PROSOFA brinda financiamiento para obras de salud, saneamiento básico, agua potable; y en el ámbito de la educación, para centros de uso comunitario y capacitación para el uso y mantenimiento de las mismas.

Sus referentes explicaron y mostraron el diseño del jardín que consta de aulas, comedor para 60 niños, sala de juegos, lavatorios y baños (diseñado para la comodidad y a una altura adecuada para los chicos), cocina, sala de lavandería y planchado, patio.

El mismo funcionará en dos turnos y ya hay anotados 70 niños de entre 2 y 5 años. En tanto la sala maternal, para bebés de 45 días a 2 años, está incluida en la segunda etapa de la obra proyectada para marzo del próximo año.

Se hace hincapié en el aporte de las madres, quienes deben acercarse a charlar con las maestras, preguntar las novedades y crear una cooperadora con el único fin de beneficiar el bienestar de los niños del barrio; para que el jardín crezca con el aporte de todos.

Por su parte, desde el Municipio se proveerá el personal y los alimentos, ya que recibe la obra y se hace cargo de su buen funcionamiento.

Bonillo destacó que “cuando nos llegan los proyectos nos vamos encariñando. Este jardín es espectacular por eso ahora sólo resta usarlo y cuidarlo”, añadió.

Pérez, en tanto, se dirigió a las madres, apuntando que “este lugar es de ustedes. Ya está. Hay que sostenerlo. Formen comisiones de padres para atender las necesidades del jardín, acérquense y propongan”, enfatizó.

A pocos días de iniciar sus actividades, el jardín ya tiene nombre: “Flores de Esperanza”; además de logo y diseño del guardapolvo que será confeccionado por las madres, ya que desde la Escuela de Educación Técnica Nº 2 se donó dos máquinas para el taller de costura, según confirmó Adela López, referente de la Dirección de Promoción Comunitaria de la Municipalidad.

La concejal Griselda Alegre mostró su gratitud en nombre de los presentes. “Están más que satisfechos, cubre las necesidades de las madres que ahora pueden salir a trabajar porque tienen un lugar donde se cuida a sus niños”, resaltó.

Para finalizar, el intendente Vischi hizo uso de la palabra, poniendo de relieve que “no es poco lo que se les está dando” y la voluntad que debe poner cada uno como parte de una sociedad que quiere salir adelante.

“Se les está dando un jardín modelo como no existe en ninguna escuela pública de la ciudad, y se eligió el barrio ‘Las Flores’ porque queremos que ustedes progresen”, subrayó el jefe comunal

“Existe un programa, logros, recursos, y este impacto se va a ver dentro de 10 años, cuando este barrio no sea igual porque sus hijos tuvieron salud y educación. Y para ello necesitamos que la familia colabore con actitud positiva.
No todo viene del cielo y regalado. Primero hay que hacer un sacrificio y luego se ven los resultados. Les estamos dando las herramientas para que salgan adelante”, remarcó Vischi.

Además instó a las madres a colaborar en el cuidado del jardín, por lo que las presentes ofrecieron sus horas libres para ayudar en la limpieza, en la confección de los guardapolvos y así, entre todos, “Flores de Esperanza” será un sueño hecho realidad.

Luego, vecinos, funcionarios y los encargados del proyecto recorrieron las instalaciones del jardín, donde ningún detalle de construcción quedó librado al azar.


Volver

 
Temp.: 33,8º - H: 82,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Viaje confortablemente
Planalto, confianza y seguridad
Noticias | La Empresa Planalto ha comenzado sus viajes directos de Uruguaiana a los balnearios del sur del Brasil. Tramandaí, Capao da Canoa y Torres, con sus playas intermedias, son los destinos de muchos turistas que vacacionan en estas ciudades y Planalto los lleva a esos lugares de veraneo. Imagen entrevistó a funcionarios ejecutivos de la Empresa, con respecto a temas inherentes a los viajes, horarios, precios y la confiabilidad siempre existente de Planalto en muchos años de servicio.
Especialista en Comercio Exterior
Delia Flores: "Para ser competitivos en el mundo tenemos que cuidar nuestra marca país"
Columnistas | Tras la decisión de Estados Unidos de restablecer los aranceles al acero y al aluminio de Argentina y Brasil, se encendieron las alarmas de ambos países. El gobierno argentino dijo que se comunicará con sus pares estadounidenses para saber más detalles sobre estos aranceles. Pero ¿Es tan importante para la exportación argentina esta alza en los aranceles?.
Opinión
Por Mariana Badeni
El turismo impulsa a la Argentina
Notas periodísticas | A poco de cumplir cuatro años de gestión, Gustavo Santos, Secretario de Turismo de la Nación, evaluó el trabajo realizado en su sector y el potencial impacto que tendrá en la creación de trabajo en el país. "Se cambió el paradigma del turismo argentino. Esto fue una visión que compartimos desde el primer día y definimos que el principal problema que tenía la Argentina es la ausencia de conectividad".
Espectáculos
Rey Momo 2020
Paso de los Libres, brillo, ritmo y color
Eventos | La Cuna del Carnaval se vistió de fiesta en su noche inaugural, con la participación de Carumbé, Tradición y ZumZum. Agrupaciones del Grupo Especial que desfilaron en el Sambódromo de Paso de los Libres. El intendente Martín "Tincho" Ascúa, acompañado por autoridades nacionales, provinciales y locales, invitados especiales y público en general, ofició de anfitrión en el Acto Inaugural de la mayor fiesta que tiene esta ciudad de la provincia de Corrientes.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar