Acuerdo homologado
Dictan la sentencia de divorcio entre Carlos Menem y Cecilia Bolocco
La jueza nacional en lo civil Gladys Carminati decretó el divorcio vincular del ex presidente Carlos Menem con la ex miss universo Cecilia Bolocco, confirmaron fuentes vinculadas a la causa. La tenencia del hijo de la pareja, Máximo Saúl, quedó a cargo de la madre, quien reside en Chile, y como “cuota alimentaria” se fijó un porcentaje sobre la pensión presidencial vitalicia de Menem.
La magistrada homologó el acuerdo presentado por las partes, que prevé, además, un régimen de visitas “amplio” e “irrestricto” a favor de Menem.
Bolocco, próxima a cumplir 46 años, ya consintió la resolución, en tanto que Menem lo hará en los próximos días, indicó un abogado que firma en el expediente que tramita en el Juzgado Nacional en lo Civil 77, en el cuarto piso de Lavalle 1.212, de esta ciudad.
El expediente caratulado “Menem, Carlos Saúl c/Bolocco, Cecilia Carolina s/Divorcio” fue iniciado por el ex jefe de Estado en 2007, luego que fueran publicadas fotografías de su cónyuge tomando sol en topless con el empresario italiano Luciano Marocchino, en Miami.
La pareja había contraído matrimonio el 26 de mayo de 2001 y dos años y medio después, en noviembre de 2003, nació Máximo Saúl Menem Bolocco.
Los cónyuges, según el juicio “por presentación conjunta”, o sea no contradictorio, “dejaron de convivir en 2005”.
Según las fuentes, la sentencia de divorcio se basó en el artículo 214 inciso 2 del Código Civil Argentino.
La norma establece como causa de divorcio vincular “la separación de hecho de los cónyuges sin voluntad de unirse por un tiempo continuo mayor de tres años”.
Durante el trámite procesal Menem estuvo representado por el abogado Pedro Baldi, mientras que Bolocco fue asistida por el letrado Jorge Pérez Alati.
La causa tramitó en esta ciudad porque en ella figuraba el último domicilio conyugal, que la pareja había constituido en inmediaciones del Obelisco.
|