Operativo en Unicenter y otras oficinas

La Afip allanó oficinas de Cencosud por presunta estafa con donaciones

Los allanamientos se realizaron por la denuncia de la Afipcontra la firma chilena Cencosud -dueña de Jumbo, Disco y Unicenter, entre otros- por presuntas irregularidades en la venta de mercaderías en Chile que supuestamente habían sido enviadas como donaciones para las víctimas del sismo de febrero de 2010.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) allanó las oficinas de la empresa Cencosud S.A., propietaria de los supermercados Jumbo, Disco y Vea, de los almacenes Easy y los shopping Unicenter, Plaza Oeste y Portal de Rosario.

Los operativos, que se realizaron tanto en la ciudad de Buenos Aires como en las oficinas que la empresa tiene en el Shopping Unicenter, son por una supuesta estafa que la empresa habría cometido con mercadería donada por la Argentina, y que habría sido vendida en Chile.

En total, unos 5 oficiales de la AFIP llevaron adelante el operativo en el shopping Unicenter, mientras que fueron apoyados por tres efectivos de la Gendarmería.

Tal como informó ayer Urgente24, la Afip denunció a Cencosud por supuesto contrabando documentado: haber sacado del país productos sin declarar que posteriormente fueron destinados a la venta. Y además, como se trataba de donaciones, la empresa no pagó IVA, Ganancias ni derechos de exportación.

La Administración Federal de Ingresos Públicos indicó que Cencosud despachó una donación a Chile por un valor superior a los US$7 millones luego del terremoto que ese país sufrió en febrero de 2010, bajo el "Régimen de Envíos de Asistencia y Salvamento", eximido de impuestos.

Según las investigaciones del Fisco, los productos alimenticios y de limpieza supuestamente enviados como ayuda humanitaria fueron vendidas en Chile por la firma, lo que habría ocasionado un perjuicio superior a los US$4 millones al Estado argentino por presunta evasión impositiva.

La denuncia fue presentada hace 15 días en Mendoza pero la investigación, sin embargo, se inició hace más de 1 año, cuando comenzaron a enviarse numerosas donaciones hacia Chile, luego del terremoto que en febrero dañó gravemente el centro y el sur del país vecino.

Por otra parte, este caso, según trascendió en Chile, tiene una implicancia política importante. El ex ejecutivo de Cencosud, Laurence Golborne, es hoy ministro de Energía y Minería del Gobierno de Sebastián Piñera.

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH) presentará la semana próxima en tribunales una querella por fraude al fisco local contra el ex director Nacional de Aduanas, Gonzalo Sepúlveda Campos, y contra todos aquellos que resulten responsables del delito de fraude al fisco por este mismo caso de las donaciones falsas.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Com "jeito carioca"
Dua Lipa en Brasil
Espectáculos | En microbikini de lentejuelas violeta, Dua Lipa fue una garota más en las playas de Rio de Janeiro. La bellísima cantante volvió a ser el centro de atención, esta vez en las paradisíacas playas de Brasil. La artista británica, que dio un concierto en Río de Janeiro luego de presentarse en Buenos Aires, acaparó todas las miradas tras posar desde un yate con una microbikini de lentejuelas en color violeta, un modelo que causó sensación en las redes sociales. La icónica intérprete eligió un traje de baño diminuto con textura de brillos y escribió en el copy: “Jeito carioca”, un modismo que significa algo así como “Siendo carioca”.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continuará creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
La vigencia de una actriz exitosa
"Capitu", un personaje magistralmente interpretado en el recuerdo de todos
Desarrollo Integral | Giovanna Antonelli, bellísima y talentosa actriz brasileña, ha protagonizado muchas telenovelas con una gran repercusión en el ámbito nacional e internacional. Algunas de ellas fueron Xica da Silva, El clon, La casa de las siete mujeres, Siete pecados, etc. Además de una actuación estelar en Lazos de familia, donde interpretó el papel de Capitu, una chica de compañía, con un gran éxito gracias a su personaje que fue espectacular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar