Reunión
El sindicato de Camioneros y las empresas de transporte de combustibles acordaron un aumento
Las empresas de transporte de combustible y el Sindicato de Choferes de Camiones firmaron un acuerdo, por el que se otorga una suba del 5 por ciento a la remuneración adicional del personal de transporte de cargas peligrosas, con lo que el aumento asciende así al 20 por ciento, informó el secretario adjunto del Sindicato, Pablo Moyano. El gremialista informó en un comunicado que durante una reunión que se desarrolló en el mediodía del sábado en la sede central del Sindicato, el sector patronal se comprometió además a abonar otros 2.000 pesos en concepto de adicional.
"Las sumas fueron las que solicitó el gremio desde el primer día de discusión, y se lograron gracias al apoyo de los trabajadores y su lucha por dignificar sus tareas", afirmó Moyano y destacó que "una vez más se demostró estar al lado de una dirigencia que lucha".
Moyano había anunciado el jueves que, de no recibir de los empresarios respuestas positivas a las demandas gremiales antes de la medianoche del martes 10, y una vez vencida la conciliación obligatoria dictada el miércoles por el Ministerio de Trabajo por cinco días hábiles, el gremio adoptaría "las medidas de protesta correspondientes".
El sindicalista había advertido que los camioneros paralizarían todas las refinerías de crudo si las empresas no abonaban "un plus salarial que adeudaban desde hace dos años.
Como consecuencia de este conflicto, el gremio había bloqueado el ingreso y salida de vehículos en las refinerías de REPSOL YPF de la localidad bonaerense de La Matanza, y de Petrobras, en Bahía Blanca, entre otras, situación que esta tarde se normalizaba paulatinamente.
|