Policiales - Corrientes
Robaron dos mil dólares de su camioneta al ex senador Angel Francisco Pardo
Dentro del vehículo estaba la esposa, que tenía el bolso encima. En otro hecho similar, se llevaron el mismo botín y una PC portátil.
El ex senador nacional y ex presidente del PJ correntino, Angel Francisco Pardo, sufrió en carne propia la ola de inseguridad que, por estos meses, está viviendo la capital provincial, luego de que un ladrón solitario le destrozara el vidrio de su camioneta y le sustrajera del interior una cartera con U$S2.000 y $400 en efectivo.
El hecho ocurrió el lunes, a plena luz del día, aproximadamente a las 17:30, cuando la camioneta 4x4 Jeep Cherokee, de Pardo, se hallaba en la calle luego que el ex legislador descendiera momentáneamente para hacer una diligencia personal.
A Pardo lo acompañaba su esposa, quien quedó dentro de la camioneta para esperarlo, cuando un “motochorro” llegó por uno de los laterales, detuvo su marcha y, tomando una piedra de grandes dimensiones, la estrelló contra una de las ventanillas del rodado, justo del lado del acompañante.
“El ladrón metió su mano, tomó una cartera que estaba sobre la mujer y escapó velozmente del lugar”, dijeron fuentes policiales.
En el interior de la cartera, el ex senador llevaba documentaciones personales, tarjetas de crédito, un teléfono celular, un manojo de llaves, además de U$S2.000 y $400 en efectivo.
Efectivos de la comisaría Tercera llegaron hasta el lugar donde ocurrió el robo, donde obtuvieron todos los datos del sospechoso, aunque hasta ayer no había detenidos por este caso.
Casualmente, dentro de la misma jurisdicción, pero por calle Santa Fe y Bolívar, ayer, a las 14:15, se produjo otro hecho similar, pero esta vez la víctima fue una mujer identificada como Sofía Elena Heinonen (41).
La mujer, oriunda de Colonia Carlos Pellegrini, había llegado a la capital correntina para hacer trámites y había dejado estacionado momentáneamente su automóvil Toyota Hilux, cuando desconocidos le sustrajeron del interior un maletín de color negro que contenía una computadora tipo notebook marca Toshiba, de carcaza plateada, U$S2.000 en efectivo, discriminados en billetes de 100, además de $1.000 distribuidos en billetes de distinta denominación.
En el bolso también estaban los documentos personales de la mujer, de sus hijos, tres tarjetas de débito, carné de obra social y de conducir.
Fuente: época -
|