Desde Buenos Aires por Entre Rios y Corrientes
Aduana secuestra antigüedades en Misiones
La mercadería la transportaba en su equipaje un pasajero, que viajaba con destino s San Pablo con la empresa Crucero del Norte. Las antigüedades fueron adquiridas en anticuarios. Una de las piezas alcanza un valor de U$D 12.000. Gran variedad de piezas antiguas fueron secuestradas por agentes de Aduana Iguazú en el control de puente Tancredo Neves.
La mercadería egresaba del país en el equipaje de un pasajero que viajaba a la ciudad de San Pablo Brasil por la empresa de ómnibus Crucero del Norte. La mercadería sería comprada en anticuarios del barrio de San Telmo de la Ciudad de Buenos Aires.
Según informaron desde Aduana a medios de prensa de Misiones, el valor de una araña de bronce podría cotizar en los 12.000 dólares, el resto está en proceso de clasificación y valoración.
Entre las piezas se encuentran: una araña de bronce con diez tulipas y una central , aparentemente de mármol Tiffany. Una lámpara de mesa de bronce con la figura de un ángel con dos tulipas, una escultura de mujer (bailarina) realizada en bronce, con base de mármol de Carrara, diez tulipas de Alabastro, quince lámparas de pared de bronce, veintidós brazos de broce para arañas colgantes, seis puntas de bronce con forma de espada antigua, y doce apliques de pared de bronce.
Llama la atención, que esta mercadería que fue adquirida en Buenos Aires, lograra pasar los controles de los puestos camineros de las provincias de Entre Rios, Corrientes y los accesos en Misiones hasta llegar a Puerto Iguazú en donde este pasajero pretendía salir del país. Fuente: Prensa de Puerto Iguazú - Misiones -
|