En Yapeyú
Gaya: Hay que detener el éxodo rural
El intendente de esta histórica localidad correntina, Adán Gaya, entregó semillas de avena a productores ganaderos atendiendo al Plan Municipal de Apoyo al Campo. En el Parque Municipal de Yapeyú, Adán Gaya entregó elementos y productos a ganaderos con la idea de apoyar al campo y tratar de detener el éxodo rural.
Cumplir con el Plan de Trabajo Municipal es dar continuidad en todas las áreas a la tarea que se comenzó en el año 2005, ya que las acciones tienen efectos principalmente positivos, indicando que si el Plan está bien constituido las gestiones arrojan resultados aceptables, dentro de un municipio que quiere brindar apoyo al campo y a la gente relacionada con el sector.
El intendente Gaya se refirió al trabajo que se está llevando a cabo en la actualidad con el apoyo del ministro Vara y sus técnicos del Ministerio de Producción de la Provincia, a través de la gestión municipal, llegando a los productores ganaderos con proyectos realizables como arar sus campos y proveerles de semillas de avena, que en este caso específico son 1.200 kilogramos para cultivo de invierno, a fin de paliar las dificultades de la temporada estival, para llegar a la primavera con pastura suficiente para que el estado del ganado no se deteriore.
"Esta es la acción, el efecto colateral que se pretende con estas gestiones, apoyar al campo y detener el éxodo rural que es primordial en cualquier parte y en cualquier tierra", fueron las palabras terminantes del mandatario yapeyuano con respecto a este tema puntual.
|