En una carta manuscrita
"Sentí la necesidad de dar la cara", dijo el joven que tiró la bengala en el recital
Iván Fontán, quien se encuentra detenido acusado de haber arrojado la bengala que terminó con la vida de Miguel Ramírez en el recital que el grupo de rock La Renga dio en La Plata, dijo que “cuando me enteré del accidente sentí un profundo vacío, un dolor muy grande y la necesidad de dar la cara, desahogándome de esa manera”. "Me dolía pensar que pude lastimar a cualquier persona del autódromo, incluso a trabajadores, músicos, niños, amigos y por último yo”, dijo en una carta enviada a la revista Rolling Stone.
"Llevé la bengala al recital porque la obtuve y nunca había encendido ninguna, pensé que era un lugar abierto muy grande e iba a ser mi oportunidad", dijo Fontán en el escrito.
Dijo que luego de arrojar la bengala, "quedé paralizado, jamás pensé que me podía pasar eso, no pude disfrutar del resto del show a la distancia, y me fui a naufragar a la marea del pogo".
"Para este tipo de casos no hay palabras de consuelo ni tampoco sé si merezco perdón, al momento de querer llamar pensé más en brindar cualquier tipo de ayuda para su recuperación, lo que fuere que estuviese a mi alcance. En la desesperación era capaz de cualquier cosa", admitió.
El 30 de abril último, Miguel Ramírez, de 32 años, recibió el impacto de una bengala en el cuello cuando asistía al recital que el grupo de rock La Renga brindaba en el Autódromo de La Plata.
De inmediato el hombre fue trasladado al hospital de Melchor Romero, donde falleció el 9 de mayo último tras permanecer varios días con muerte cerebral.
Por el hecho fue detenido Iván Fontán, de 26 años, quien confesó haber arrojado una bengala en el recital pero aseguró que no sabe si es la que impactó en la víctima.
En estos momentos, el juez de garantías César Melazo debe responder al pedido de excarcelación presentado por el abogado de Fontán, Gustavo Avellaneda.
Paralelamente, la fiscal Virginia Bravo continúa tomando declaraciones a personal de seguridad y organización del show que se realizó el pasado 30 de abril.
El martes último, el testigo Leonardo Garay, reconoció Fontán en una rueda de reconocimiento como el joven que arrojó la bengala que ocasionó la muerte de Ramírez.
El juez Melazo explicó que el testigo “reconoció a Fontán en la rueda de personas como el autor del disparo de la bengala” y sostuvo que esto “es una ratificación y una ampliación de la declaración que ya había mantenido”.
|