Se desconocen las causas

Tragedia en la Patagonia: murieron 22 personas al caer un avión en Río Negro

Veintidós personas murieron anoche en el peor accidente aéreo registrado en la provincia de Río Negro, cuando un avión de la empresa Sol Líneas Aéreas se precipitó a tierra en el desolado paraje de Prahuaniyeu, a 45 kilómetros al sur de la localidad de Los Menucos.

Los primeros testigos que llegaron al lugar coincidieron en describir la zona como "un área de devastación" donde no se encontraron sobrevivientes y los restos de la máquina se encontraban esparcidos en un radio de 200 metros.

El avión, que realizaba el último tramo entre las ciudades de Neuquén y Comodoro Rivadavia, había partido desde Córdoba y realizado escala en Mendoza y Neuquén.

La empresa informó oficialmente que en el vuelo 5428 iban 18 pasajeros adultos, un menor y tres tripulantes.

La compañía informó que el avión había partido a las 20.08 de Neuquén y a las 20.50 se estableció la última comunicación "notificando que se declaraba en emergencia".

Indicó que "el viaje del tramo era de una hora 50 minutos y la nave tenía combustible para tres horas treinta minutos".

Horacio Darré, gerente de Planeamiento de Sol Líneas Aéreas, dijo que hasta el momento “es imposible determinar las causas” del accidente del avión SAAB 340.

Por su parte, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aseguró que tanto la empresa Sol como la aeronave siniestrada y la tripulación de ese vuelo "contaban con sus licencias en regla y los exámenes correspondientes realizados en tiempo y forma para operar según las leyes vigentes".

NO obstante, el organismo informó que "dio parte" a la Junta de Investigaciones de Accidentes Aviación Civil (JIAAC), para que indague las causas del accidente.

En tanto, el director del hospital de Los Menucos, Ismael Alí, confirmó que no hubo sobrevivientes y dijo que los contingentes de socorristas que llegaron al lugar encontraron sólo "cuerpos carbonizados" junto al "avión despedazado".

Indicó que el avión cayó en llamas en un campo de propiedad de la familia Martín, a unos 600 metros de su domicilio, y que los pedazos están esparcidos en un amplio radio a la redonda.

"Todo presenta signos de que el avión cayó en llamas", indicó Alí, agregando que "es muy difícil reconocer cualquier detalle en los cuerpos".

El traslado de los restos de las víctimas quedó supeditado a lo que dispongan las autoridades aeronáuticas, informó el secretario de Salud de Río Negro, Daniel Chiosso.

"Se está aguardando el arribo del personal de la Junta de Investigaciones de la Aviación Civil, que estarán a cargo de los peritajes, para que se resuelva sobre la posterior evacuación de los restos de los pasajeros y tripulantes" sostuvo el funcionario.

En diálogo con canal 10, de General Roca, Chiosso recordó que "al tomar conocimiento del accidente, alrededor de las 22, se dispuso enviar al lugar a las ambulancias de los hospitales de Los Menucos, Sierra Colorada y Maquinchao".

Los cuerpos fueron depositados en la morque del hospital de Los Menucos y en otras dependencias de esa comuna.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Cena con amigas
Fotos | El Director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, con Taty Besberge y Adriana Cendoya durante una reunión en casa de una amiga de Paso de los Libres.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
En Sardegna Italia
Las vacaciones de Paula Fernandez
Fotos | Después de varios meses dedicada de lleno a un proyecto musical que próximamente se dará a conocer, la cantante brasileña de música sertaneja viajó a Italia en donde pasa unos días con gente de su entorno familiar.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar