Dolor infinito
Juana Viale perdió a su bebé
La actriz, embarazada de ocho meses, fue internada en la madrugada del Miércoles en el Sanatorio de la Trinidad. Los médicos habrían tenido que inducir el parto. Cómo habían sido sus últimos días. Noticia actualizada minuto a minuto. Cerca de las 4:30 de la madrugada, Juana Viale llegó al Sanatorio de la Trinidad, ubicado en el barrio de Palermo, junto a su hermano, Nacho Viale.
Él habría sido el familiar directo encargado de autorizar, dos horas más tarde, a inducir el parto, ya que corría riesgo la vida de su hermana y del bebé.
En estos momentos, Juana se encuentra internada en la habitación 601 de obstetricia y se sabe que además de Nacho, alrededor de las 10 de la mañana, llegó una amiga de la actriz para acompañarla.
Marcela Tinayre se estaba en Paris en el momento de los hechos y ya se encuentra regresando al país para acompañar a su hija.
A las 11 de la mañana, llegaron Benjamín Vicuña - el mejor amigo de Gonzalo Valenzuela- y Carolina Pampita Ardohain a la clínica. En ese mismo momento, ingresaba en auto a la clínica Valenzuela junto a una de sus hermanas.
Se espera que el primer parte médico sobre la salud de Viale se de a conocer al mediodía.
Según pudo saber Ciudad.com, el principal motivo por el que Juana no había ido a los Martín Fierro era, precisamente, porque su embarazo estaba muy avanzado y no quería verse en una situación de fuerte exposición con la prensa.
El embarazo marchaba sin complicaciones y, días atrás, se había hecho una ecografía 4D pero no quiso apreciar las imágenes del estudio ya que había tomado la decisión de no conocer el sexo del bebé.
En los últimos días, Juanita se había refugiado junto a Valenzuela en el country que su abuela, Mirtha Legrand, posee en el Golf Club.
El Dr. Adrián Cormillot se refirió a la triste noticia en AM y explicó: “No hay una complicación específica del feto o la madre, sino que es en la unión de ellos dos”. Y también comunicó datos que a él mismo le llegaron sobre el caso específico de Juana: “Según me informan, hubo un problema de presión arterial y en la placenta. Puede ser un cuadro conocido como preeclampsia. Pero ya llegó con un cuadro de feto muerto retenido”.
De acuerdo a Cormillot: “El bebé llegó ya sin signos vitales. Una vez inducido el parto, me dicen que hubo intentos de reanimación del bebé”.
- Por Florencia Maccione -
|