Taller
Docentes de la Escuela 477 asistieron a un curso dictado por Mónica Pedascoll
 En el marco de los festejos por el centenario de la Escuela Nº 477 “Mercedes Franco”, que se conmemorará el 12 de julio, la directora y maestros de ese establecimiento escolar participaron de la Jornada de Fortalecimiento Institucional de Entidades Educativas. A cargo de Mónica De Gaetano de Pedascoll, el Taller de Protocolo y Ceremonial que se realizó en el Salón de Actos de Municipalidad de Paso de los Libres, apunta a mejorar la calidad de vida de los más jóvenes y dar participación a los niños, en lo que atañe a transmitir un mensaje y dar una imagen de corrección.
En la primera parte del curso la disertante habló de términos y teorías teniendo en cuenta la necesidad de unificar el lenguaje para la mejor comprensión, haciendo referencia a algunos conceptos básicos, a las reglas operativas, a la comunicación formal y a la comunicación protocolar, a los símbolos patrios y al protocolo escolar.
La parte práctica del taller, del que participaron alrededor de veinte docentes, continuó por la tarde en el mismo lugar.
Asimismo, como parte de la celebración de los cien años de la escuela de calle Mitre, habrá una serie de actividades que se realizarán de acuerdo al siguiente cronograma:
- Del 21 al 25 de junio: Exposición de fotos “100 años de Historia”. Con la colaboración de Alejandra Mumbach, la Comisión de Apoyo al Museo Municipal y pasantes del Instituto de Formación Docente “Profesor Agustín Gómez”; en el establecimiento escolar.
- 29 de junio: a las 16 hs. Té Literario: Presentación de la antología compilada “Mujeres que hicieron Patria”, de Daisy Verón; a cargo de Ramón Blanco, de la Dirección de Cultura Municipal; en el local escolar.
- 1 de julio: 9 hs. Oficio religioso en el establecimiento. - 8 de julio: 10 hs. Acto central en el local escolar. - 9 de julio: 21,30 hs. Cena y baile en el club Progreso.
|