El estado de salud del cantante
Sandro se mantiene estable tras el trasplante
 Permanece internado en Mendoza. Hay optimismo entre los médicos que lo asisten en el hospital. Mendoza: Los órganos sanos del donante de 22 años que recibió Sandro son considerados decisivos para su favorable evolución, hasta tal punto que el médico que condujo la intervención, Claudio Burgos, sostuvo: "Hasta ahora vamos ganando la batalla".
Sin embargo, un episodio de sangrado en la zona de cirugía del paciente alertó ayer por la madrugada a los médicos que asisten al popular cantante, diez horas después de recibir el trasplante de corazón y pulmones, aunque los médicos señalaron que ésta es una de las múltiples complicaciones que cabe esperar en las horas posteriores a tan delicada operación.
Esta circunstancia obligó a realizar después de la cirugía "una revisión hemostática para estar absolutamente tranquilos de que la cantidad de sangrado sea la habitual y ahora está evolucionando bien", informó Juan Mazzei, uno de los médicos personales del cantautor, que estuvo en la cirugía.
El paciente amaneció ayer bajo los efectos de la anestesia y continuará así, conectado a un respirador, durante los próximos siete días hasta que pueda reanudar progresivamente la función respiratoria con sus propios pulmones.
Esto fue lo que se informó en el primer parte médico dado por Mazzei y su colega Sergio Perrone, junto con Burgos, después de una larga noche de insomnio dedicada casi en su totalidad a verificar la evolución del trasplantado.
El segundo informe de la jornada que dió a media tarde el director del Hospital Italiano, Miguel Nicolás, no mostró mayores cambios. "Está dentro de los parámetros de evolución normal y no hay nada que lo coloque en una evolución distinta del resto de los trasplantados cardiopulmonares", aclaró el profesional en medio de un enjambre de periodistas.
Pero las mayores consultas fueron para Burgos, a quien las seguidoras de Sandro recibieron con aplausos y vivas cuando apareció en la explanada del hospital.
Sergio Dimaría Corresponsal en Mendoza
|