Después de fracasar el acuerdo con Binner
González Fraga acompañará a Alfonsín en la fórmula radical
 El anuncio formal se producirá el miércoles al mediodía. Hay que actuar con mucha amplitud para ganar las elecciones, afirmó el candidato a presidente criticando al socialismo. El radicalismo vivió una jornada vertiginosa, extraña para los ritmos que maneja el centenario partido, donde se pasó de un acuerdo con Hermes Binner al anunció del compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín. Claro que en el medio quedó la confirmación del acuerdo con Francisco de Narváez en la provincia que fue el que dinamitó la alianza con el socialismo.
El economista Javier González Fraga fue presentado informalmente como el compañero de fórmula de Alfonsín. Pero no fue el tiempo de los anuncios de campaña, eso será el próximo miércoles a las 12 en la sede del Comité Nacional del radicalismo.
Los de ayer en el departamento que alguna vez habito Raúl Alfonsín, sirvió para mostrar la fórmula y demostrar que lo de Hermes Binner quedó atrás. "Conocía sus condiciones personales y para mí son importantes, como su compromiso con el desarrollo, la distribución del ingreso, para combatir el trabajo en negro, y lograr un mejor salario", señaló Alfonsín a la prensa.
Mientras que González Fraga remarcó que "es un momento para agradecer el ofrecimiento, me entusiasma la tarea y la idea de participar en la lucha para restablecer los valores republicanos".
"Estamos buscando llegar al poder y con esto queremos demostrar que jugamos en serio", afirmó a La Prensa el titular del radicalismo, Angel Rozas quien sin embargo dejó en claro que "queríamos la formula con Binner".
En tanto, que el diputado Ricardo Gil Lavedra, explicó que "veníamos barajando una fórmula radical pero nos sedujo alguien independiente de cualquier política partidaria" y confió que "por supuesto que Ricardo Lavagna estuvo en los cálculos".
CON DE NARVAEZ
Horas antes, Alfonsín había admitido que con los socialistas "hemos disentido en los modos de construcción" por el acuerdo que naufragó con los socialistas y reconoció que "no tengo culpas con lo que estamos haciendo en la provincia" de Buenos Aires.
"Hay que actuar con mucha amplitud para ganar las elecciones, pero sin sacrificar los programas", señaló en un mensaje a los socialistas y no descartó "contar con el aporte del electorado socialista".
En tanto, mañana Alfonsín asistirá al plenario de dirigentes de Unión Celeste y Blanco en el Club Atenas de la ciudad de La Plata donde se encontrará con De Narváez. Al respecto el senador bonaerense de la UCR Roberto Costa, afirmó que el acto "no es ni más ni menos que la demostración cabal de una decisión que ya estaba tomada".
Por Pablo Policicchio
|