En Santiago del Estero
Un joven mató a su novia y al escapar en su moto causó un choque en el que murieron tres inocentes
Nicolás Ponce, de 18 años, acuchilló varias veces a su novia, de 16, Daniela Natalí Roldán, lo que provocó heridas que generaron la muerte de la adolescente y luego escapó en su moto y trató de matarse contra algún vehículo que circulara en sentido contrario. Caso que ocurrió provocando más víctimas fatales.
Santiago del Estero - Un joven asesinó a su novia adolescente en la localidad santiagueña de Herrera, tras lo cual salió a la ruta nacional 34 en una motocicleta con la que chocó contra un automóvil y murió, mientras el coche impactó contra un camión y otras tres personas fallecieron.
Fuentes policiales dijeron que la seguidilla de muertes ocurrió entre anoche y la madrugada de hoy cuando Nicolás Ponce, de 18 años, acuchilló varias veces a su novia, de 16, Daniela Natalí Roldán, lo que provocó heridas que generaron la muerte de la adolescente.
Según los investigadores de la comisaría 19 de Herrera, una localidad ubicada a 160 kilómetros al sudeste de esta capital, una vez que el muchacho consumó el asesinato en la vivienda que compartía con la víctima, ascendió a su motocicleta y se dirigió a la ruta nacional 34.
La intención era quitarse la vida contra algún vehículo que circulara en sentido contrario al que lo hacía él. Algunos testigos dijeron que dos automovilistas lograron esquivarlo, mientras que un tercero no pudo hacerlo. El auto contra el que chocó el joven era un Ford Orión en el que viajaban cinco peregrinos que regresaban desde Villa Maiín, donde se venera al Señor de los Milagros, hacia la ciudad de Bandera. El motociclista pereció en el acto.
En tanto, el conductor del auto, Fernando Ponce, de 30 años, perdió el control y se cruzó de carril por lo que fue embestido por un camión Mercedes Benz con semirremolque.
Como consecuencia de este segundo choque, pereció el joven que manejaba el Ford, su hijo de 3 años, Giulano Ponce y su suegra, Mirta Vargas, de 65 años.
La esposa del conductor, Lorena Vargas, sufrió graves lesiones, al igual que la pareja de la madre de ésta, José Santos. Ambos fueron trasladados hacia el Hospital Regional Ramón Carrillo para recibir asistencia médica.
En cambio, el camionero Gastón Montes de Oca, de 24 años, resultó con algunos cortes y contusiones. Viajaba de Buenos Aires y Salta cuando tuvo lugar el accidente.
El tránsito estuvo interrumpido en la ruta nacional 34 hasta la madrugada de hoy.
Bomberos y policías lograron con esfuerzo rescatar los cuerpos de las víctimas mortales y su identificación de las mismas se produjo algunas horas después del siniestro.
|