Escándalo bancario
El Banco Central suspendió a ocho empleados por el robo de billetes para ser destruidos
Los empleados fueron suspendidos sin goce de haberes en el marco de un sumario administrativo abierto a partir de la sustracción de billetes de 100 pesos que estaban destinados a ser destruidos. Fuentes de la entidad aseguraron a Télam que “de ninguna manera” el episodio involucra un monto millonario. El Banco Central presentó el 6 de mayo una denuncia penal –que tramita en el juzgado a cargo del doctor Marcelo Martínez de Giorgi- al detectarse un intento de canjear alrededor de 50 billetes de 100 pesos que debieron haber sido destruidos durante la última semana de abril.
A la vez, se ordenó un sumario interno que, por el momento, derivó en la suspensión de ocho empleados hasta tanto se determine la responsabilidad que puede caberles en el episodio.
Funcionarios del BCRA destacaron que en los últimos meses se reforzaron las medidas de seguridad dentro del área del Tesoro, que incluyeron una modernización del sistema de cámaras de monitoreo interno y una centralización del proceso de destrucción de billetes.
|