Area Salud

Jornada Médica en Libres

Se llevó a cabo en Paso de los Libres una Capacitación en Guías de Enfermedades Crónicas No Transmisibles que depende de la Dirección General de Promoción y Protección de la Salud de la Provincia de Corrientes, en conjunto con la Red Provincial de Diabetes, la Red Diabetes de esta localidad del interior provincial y la Secretaría de Salud de la Municipalidad.

El director del Hospital Cabecera “San José”, Martín Rubio, dio la bienvenida, presentó al equipo de trabajo y señaló que se va a trabajar en el Programa Tabaco para prevenir y tratar de evitar las secuelas de este vicio.

Por su parte, el responsable de la Región Sanitaria IV, Raúl Coto, dijo que el programa ya está en marcha en las otras regiones de la provincia. Mientras el secretario de Salud de la Comuna libreña, Javier Silva, instó a que “aprovechemos la voluntad del equipo de Salud de la Provincia que viene a capacitarnos y tratemos de logar captar lo máximo posible para poder aplicarlo en los pacientes que atendemos a diario”.

Luego, los disertantes hablaron de los diferentes programas del Ministerio de Salud Pública. Silvia Lapertosa -directora del Hospital “JR Vidal, de Corrientes- presentó el Programa Crónicas y Hugo González habló sobre el Programa Tabaco.

Lapertosa señaló que desde hace años se viene trabajando a través de diferentes acciones sanitarias y que el Programa Crónicas es globalizador, ya que trata sobre la actividad física, el tabaco, la hipertensión, la diabetes y la alimentación saludable. Y presentó los datos de una encuesta de los factores de riesgo cardiovasculares, “la cual demuestra que todos los datos aumentaron menos el tabaco”, señaló.

Luego, se conformaron grupos de trabajo entre los participantes para ver las barreras de atención y facilitadoras a la hora de la implementación de estos programas en los lugares de trabajo, y se compilaron datos para ver cómo mejorar la atención.

De esta capacitación participaron enfermeros, agentes sanitarios municipales, médicos, administrativos de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).


Volver

 
Temp.: 32,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Brasil: De interés turístico
Reinauguraron Puente Colgante Torres / Passo de Torres
Desarrollo Integral | Con una inversión de aproximadamente 165 millones de pesos (más de 700 mil Reales), el Municipio de Passo de Torres conjuntamente con el Gobierno de Santa Catarina, habían firmado contrato con la Empresa Constructora Moreira Ltda. que en ocho meses realizaron dicha obra. El pasado Viernes 21 de Junio fue reinaugurado el "Ponte Pênsi" que se había derrumbado en Febrero de 2023 con la trágica muerte de un joven de 20 años y 16 heridos que fueron rescatados del rio Mampituba. Hoy el Puente Colgante Peatonal, ya es una realidad.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
De Minas Gerais, Brasil
Paula Fernandes: sensualidad y glamour, un cambio significativo en la vida de la hermosa cantante
Notas periodísticas | Cantante, compositora, actriz, modelo, escritora, empresaria y multi-instrumentista brasileira de música sertaneja, comenzó su vida artística a los 8 años vendiendo 10 millones de discos, obteniendo 2 Grammys Latinos y ganado más de 100 millones de dólares. "Siempre creí que mi arte era únicamente lo relacionado con la música y mi voz era la principal referencia, pero, como mi figura fue siempre pública no quería mezclar nada con respecto a esto. Hoy quise cambiar, después de haber cumplido todos mis sueños, creo que esa hermosa etapa ha concluido".
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar