Combustibles
Los expendedores estiman que el faltante se prolongará por dos meses
El presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior, Daniel Giribone, dijo que después de ese período "podríamos estar un poquito mejor ya que hay algunas instalaciones que están siendo remodeladas para aumentar su capacidad, pero los faltantes van estar y van a ser circunstanciales". Rosario - El presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior, Daniel Giribone, advirtió hoy que "la situación se va a complicar en los próximos dos meses" ya que se prolongará la falta de combustibles.
"Luego podríamos estar un poquito mejor ya que hay algunas instalaciones que están siendo remodeladas para aumentar su capacidad, pero los faltantes van estar y van a ser circunstanciales", afirmó Giribone.
En declaraciones radiales expresó que "actualmente en la zona de Rosario estamos complicados", pero indicó que "en realidad es un problema de todo el país donde está faltando el producto".
"Venimos de un fin de mes, cuando se producen estas situaciones y este mes se agravó porque todas las petroleras están cumpliendo con los cupos", precisó el dirigente empresario.
Señaló que "en otro momento no todas estaban haciendo lo mismo había un poco más de flexibilidad", pero subrayó que "ahora cumplieron a rajatabla con los cupos y esto hace que la gente vaya de un lado a otro para conseguir el producto".
También consideró el directivo que "los cupos retirados desde 2009, el incremento del consumo y el aumento de autos que han aparecido hace la diferencia".
"Aparte esto se relaciona con un problema de estructura. No ha habido un incremento que haya ido acompañando la oferta de la misma manera que aumentó la demanda y no es rápido de solucionar ya que se requieren mayores inversiones en destilerías, y se estima que hacer una destilería puede llevar casi dos años", concluyó Giribone.
|