De Vido se calzó los guantes
Gasoil en llamas: “Estamos cansados de las mentiras de los funcionarios del doctor Binner"
 Nunca hasta ahora un integrante tan encumbrado del gabinete de Cristina Fernández de Kirchner había sido tan duro con el mandatario socialista y su gestión. Echando un tonel de nafta al ya considerable incendio que provocó un funcionario de segunda del gobierno de Hermes Binner que acusó a la administración central de no enviar el subsidio al gasoil, el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, aseguró este martes: “Estamos cansados de las mentiras de los funcionarios del doctor Binner”.
Nunca hasta ahora un integrante tan encumbrado del gabinete de Cristina Fernández de Kirchner había sido tan duro con el mandatario socialista y su gestión.
“La única política de transporte de la provincia de Binner es aguardar los subsidios del Estado nacional”, revoleó De Vido. Binner ve especulaciones de campaña: “Son tiempos electorales y surgen estos temas”.
Lifschitz reconoció que la plata de la Nación llegó.
El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, ya había salido al cruce de las quejas del gobierno santafesino sobre el supuesto corte de subsidios al gasoil por parte del Ejecutivo nacional.
“Estamos cansados de que un funcionario como (el responsable de Transporte provincial Alejandro) Boggiano, por alguna razón que no explica, salga a generar pánico sobre un problema que ya está solucionado", afirmó.
Schiavi aclaró: “El 4 de julio la Nación giró 10,8 millones de pesos a la Provincia” en concepto de subsidios al gasoil, y sentenció: “El transporte de Santa Fe existe porque la Nación lo sostiene y por el esfuerzo de todos los santafesinos, pero no de su gobierno”.
Pero De Vido, harto, redobló las críticas: “El secretario de Transporte explicó con absoluta claridad que todas las empresas de transporte estuvieron de acuerdo con el cambio de metodología de entrega de los subsidios al gasoil”, y agregó que “es llamativo que funcionarios de Binner sigan insistiendo con mentiras que no hacen más que generar confusión y llevar incertidumbre a los pueblos del interior con un tema que ya fue solucionado”.
“Es evidente que persiguen fines electorales espurios que no tienen nada que ver con mejorar el transporte de Santa Fe”, indicó el titular de Planificación, según informaron desde esa cartera.
Asimismo, el ministro afirmó que “la única política de transporte de la provincia de Binner es aguardar los subsidios del Estado Nacional, ya que nunca hicieron ningún planteo claro al respecto porque sencillamente no tienen ninguna planificación”.
De Vido salió así al cruce de las declaraciones del secretario de Transporte de la provincia que gobierna Hermes Binner, acerca de que no habría ninguna precisión sobre el arribo de las compensaciones del gobierno nacional para el gasoil del transporte de pasajeros del interior.
El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, desmintió esos dichos y explicó que el lunes se le giraron a la provincia 10 millones de pesos en concepto de compensación al gasoil.
Binner y los tiempos electorales
“Son tiempos electorales y surgen estos temas. Las experiencias que tenemos de las partidas no son buenas porque nunca llegan”, fue la interpretación del gobernador santafesino y candidato a presidente en torno del explosivo contrapunto con la Nación.
Y hasta lo asoció con el negocio de la impresión de las boletas electorales adjudicado a una empresa del Grupo Clarín: “Por supuesto que esto está relacionado con mi candidatura presidencial”.
En paralelo, el intendente de Rosario Miguel Lifschitz confirmó lo dicho por Schiavi y De Vido: "Ya se hizo el depósito y se va a acreditar a partir de mañana esa cifra, que corresponde a toda la provincia y por varios conceptos, e incluye el subsidio al gasoil". Boggiano, al cierre de esta nota, permanecía en su cargo.
|