Celebración
Fiesta centenaria de la Escuela 477
Docentes y alumnos festejaron los 100 años de la Escuela N° 477 "Mercedes Franco" junto al intendente Eduardo Vischi y al gobernador de la provincia de Corrientes Ricardo Colombi. El intendente municipal de Paso de los Libres, Eduardo Vischi, compartió con el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, el acto central por la celebración del Centenario de la Escuela Nº 477 “Mercedes Franco”, ubicada en la intersección de calles Mitre y Plácido Martinez de esta ciudad.
Participaron además el ministro de Educación de la Provincia, Orlando Macció; el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdéz; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; las diputadas provinciales Nidia Vivas y Alejandra Panceri; el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Lucietti; el viceintendente local Jorge Ferreira Damé y el presidente del Concejo Deliberante Marcelo José Cuevas.
Estuvieron presentes también, funcionarios municipales; intendentes de localidades vecinas; concejales; jefes de fuerzas de seguridad y armadas; directivos; ex docentes; ex alumnos; docentes; alumnos; padres y público general.
Luego de la entonación del Himno Nacional y de la invocación religiosa efectuada por el padre Francisco Lucardi, la ex alumna y actual directora de este establecimiento, Margarita Torres de Suárez, pronunció palabras alusivas; las que fueron seguidas por expresiones de José Alberto Fabricio (ex alumno), de alumnos del Nivel Primario y de Ema Lower de Cáceres (ex alumna).
Al hacer referencia a esta celebración, el intendente Vischi expresó que “la escuela se merece esta celebración por tantos años de aporte en la tarea de la educar a los niños. Y este festejo no hubiese sido posible sin la labor incansable de muchos docentes, padres, ex docentes y ex alumnos que se encargaron de la organización”, subrayó, refiriéndose a las distintas actividades que se efectuaron a lo largo de un mes.
“El principal objetivo en el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y el Gobierno municipal es el de resolver los distintos problemas de los establecimientos escolares para mejorar la educación”, aseveró Vischi, al tiempo que reafirmó el compromiso por seguir trabajando por la educación y la salud de cada uno de los libreños.
Luego, el ministro Macció entregó a la directora de la “Escuela 77” distintos elementos, como ser: armarios, escritorios, pupitres sillas, banderas de ceremonias, banderas de izar y la de Los Andes (la que portara el general José de San Martín en su campaña libertador de Chile y Perú); como así también elementos de cocina, mapas murales y material administrativo, entre otras cosas.
Al momento de dirigirse a los presentes, el gobernador Colombi subrayó: “Felicito a toda la comunidad educativa, a los que la hicieron grande, a los que la hacen y a los que la harán más allá de estos cien años de vida, ya que han pasado muchas generaciones de libreños que se han formado en este establecimiento”.
Además, el mandatario aseveró que la Provincia de Corrientes “sigue coordinando acciones para mejorar la calidad de vida de los correntinos. Y es por eso que apostamos fundamentalmente a la educación, para formar ciudadanos educados, sanos, cultos y capacitados para construir una mejor sociedad, con mejores ciudadanos; para que desde el lugar que les toque el día de mañana, construyan una ciudad, una provincia y un país mejor”, remarcó.
“Seguiremos trabajando para los que tienen el sagrado deber de enseñar; seguiremos trabajando por todos los correntinos por igual”, fueron las últimas palabras del jefe del ejecutivo provincial.
Para la ocasión, la directora del establecimiento entregó diplomas recordatorios a Ricardo Colombi, Eduardo Vischi, Orlando Macció y al presidente del Concejo Deliberante local, Marcelo Cuevas, para luego dar lugar a los números musicales en los que actuaron alumnos del establecimiento -quienes presentaron números de danzas típicas- como así también el Coro Fénix.
Como corolario de la celebración del Centenario de la Escuela N° 477, se realizó una suelta de globos y fuegos artificiales, al tiempo que todos juntos cantaron animosamente el feliz cumpleaños.
|