Pensiones asistenciales
Entregaron certificados a beneficiarios
Ciento veinte pensiones asistenciales se entregaron en el palacio municipal por primera vez a quienes realizaron el trámite ante la Oficina de Pensiones Asistenciales de la Municipalidad de Paso de los Libres. En la oportunidad, el intendente municipal Eduardo Alejandro Vischi detalló cómo se comenzó a trabajar desde el inicio de su gestión en la puesta en marcha de la oficina mencionada y cómo se lograron los excelentes resultados que llevaron a que hasta el día de la fecha se haya beneficiado a 1.500 personas, y que en 2010 y lo que va de 2011 se hayan iniciado los trámites de 380 legajos más ante el Gobierno nacional.
"Es muy gratificante estar entregando ciento veinte certificados de pensiones que sirven para compensar la situación por la que ustedes han ingresado a este beneficio. Deseo que hagan un buen uso de este recurso, para hacer de Paso de los Libres una ciudad mejor y que vivan con felicidad en una ciudad grande”, dijo el mandatario municipal.
Fue Rogelia Pereyra la primera en recibir de manos del jefe comunal el certificado respectivo, seguida de beneficiarios de las ciudades de Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, de la localidad de Bonpland y de los parajes San Salvador y La Florida, del departamento Paso de los Libres.
Los felices beneficiarios, recibieron los certificados de parte de la encargada de la Oficina de Pensiones Asistenciales de la Comuna, María José Sánchez; del secretario de Gobierno, José Alberto Sincovez; del secretario de Desarrollo Humano, Marcos Aguirre; de la directora de Acción Social, Romina Ugartemendía; de la directora de Personal, Sandra Savall; de los concejales Griselda Alegre y Julio Cazarré, y de Susana Espinoza y Hugo Mango.
Vale destacar que las pensiones asistenciales están dirigidas a personas en estado de vulnerabilidad social que se encuentran sin amparo previsional o no contributivo, no poseen bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia. Y, además, comprenden dos grupos: madres de 7 o más hijos e invalidez.
La gestión para conseguir estos beneficios es personal, gratuita y no se necesita gestor. Para iniciarlo, el solicitante tiene que dirigirse al Centro de Atención Personalizado más cercano y en Paso de los Libres a la Oficina de Pensiones Asistenciales -ubicada en el local Nº 24 del ex mercado municipal- de lunes a viernes en el horario de 7 a 13.
|