Evoluciona bien
Le sacaron el respirador a Sandro
 Fue extubado pero todavía es alimentado por sonda Así lo informó el equipo médico en un nuevo parte médico; "está muy bien pero el procedimiento es largo", dijeron los especialistas. El optimismo por la salud de Sandro que fue sometido a un trasplante cardiopulmonar, sigue en ascenso.
"Los parámetros fueron aceptables y a las 10.30 fue extubado", dijo Sergio Perrone, médico del artista, en un nuevo parte médico.
Y aclaró que continúa siendo alimentado por sonda.
Además, informó que las pruebas para sacarle el respirador comenzaron a las 6.30 de la mañana.
"Todavía no habla; ha estado cuatro días con un tubo en la garganta y eso le dificulta hablar", explicó ante las preguntas de los perdiodistas.
Y luego dijo que continúa escribiendo y pide todo lo que necesita por ese medio, incluso, quiso un peine.
También dijo que "la etapa de peligro no se supera hasta que el paciente está afuera".
Sandro continúa en unidad coronaria y los médicos creen aprasurado decir cuándo va a pasar a otra sala, pero fueron muy positivos y dijeron que "tiene una tolerancia perfecta a los procedimientos".
Por su parte el Doctor Borgman contó que Sandro "está mejor que lo que uno espararía dadas las condiciones previas". Pero bajó las ansiedades de los presentes y aclaró que "si bien está todo muy bien es un procedimiento largo y naturalmente los pacientes trasplantados tardan largo tiempo en recuperarse".
Además, contó que lo sentaron en el borde de la cama para "ejercitar sus pulmones y sus músculos".
"Es extremadamente colaborador y optimista como pocas veces he visto", agregó.
Casi al finalizar las preguntas, informaron que mañana por la mañana, antes del próximo parte médico, Olga, la mujer de Sandro, hablará con la prensa.
Esta mañana. En diálogo con radio Continental, Perrone dijo que continuaba su "evolución favorable, dentro de lo esperado" y se hallaba "de muy buen ánimo" y señaló que la respuesta del organismo del cantante a los órganos trasplantados "es muy buena".
"Todos los parámetros" de su estado de salud "van mejorando día a día", añadió.
También indicó que el paciente "está evolucionando favorablemente dentro de lo esperado".
El profesional explicó que tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido Sandro "no se ha salido del carril que teníanos programado, ni para darnos sorpresas malas ni excesivamente buenas".
|