Misterio en Misiones
Un extraño fenómeno provocó el hundimiento de dos hectáreas de tierras
Tras la torrencial lluvia caída el miércoles pasado, se produjo el fin de semana un extraño fenómeno en una chacra de Colonia Aurora, a la altura del km 14, a unos 200 metros de la Ruta 222, que provocó el hundimiento de unas dos hectáreas de tierras y la desaparición del bosque nativo existente en la superficie. Se produjo el fin de semana un extraño fenómeno en una chacra de Colonia Aurora, a la altura del km 14, que provocó el hundimiento de unas dos hectáreas de tierras
“La tierra se tragó el monte”, sostienen los pobladores, aún extrañados por el fenómeno. Se estima que el hundimiento de la tierra superó los 15 metros. “Solo quedaron algunas ramas, fue como una especie de alúd, ya que la tierra arrasó con el bosque existente”, explicaron los vecinos.
En esta oportunidad, la tragedia no fue mayor al no haber familias asentadas en la chacra afectada, ya que es una propiedad que está en proceso de sucesión familiar.
La chacra pertenecía al fallecido Orestes Tascheto y tiene una superficie total de 32 hectáreas, “pero a unos pocos metros hay un vecino, y cerca de 300 metros del lugar, más al fondo, comienzan los parajes, hay viviendas, comercios”, graficó Marcos Tascheto, actual dueño de la chacra, en la entrevista con medios periodísticos de Misiones.
“Es impresionante, parece mentira lo que pasó, el lugar está irreconocible, es otro paisaje”, expresó un poco consternado Tascheto.a “El domingo fui al lugar y no lo podía creer, no quedó nada de los grandes árboles y del lugar que tantas veces de chicos fuimos a jugar, la tierra se tragó el monte”; repetía. “Me gustaría que alguien se interesa y vengan a investigar que está pasando aquí, es muy extraño, quedo prácticamente todo plano, pura tierra, algo de piedras y solo un poco pendiente, pero es irreconocible el lugar. Además, lo raro es que hay un arroyuelo que antes separaba el bosque, y es lo único que sigue allí, intacto, igualito, separando ahora un lado del otro de la tierra”, relató el propietario. “Y esto no lo entiendo, porque todo el resto desapareció bajo la tierra”.
Para agregar más misterio al extraño fenómeno, Tascheto mencionó que hace 12 años “se registró en esta misma chacra un movimiento de la tierra, por lo tanto, no estoy seguro que esto se haya producido por la lluvia. Creo que en Misiones nunca pasó algo así, realmente es muy raro, hay que venir a ver para creer”, concluyó.
En otros lugares El 22 de febrero de 2007 y el 30 de mayo de 2009 se registraron incidentes similares en áreas de Guatemala, los cuales fueron atribuidos a un socavamiento de la parte interna de los drenajes en la capital guatemalteca.
En otras ciudades del mundo se reportaron incidentes similares. Guatemala es uno de los países que más pozos sorpresivos ha reportado.
El caso de Inocenta Hernández, quien luego de oír una explosión se dio cuenta que debajo de su cama apareció un agujero de 40 pies de profundidad y 32 pulgadas de diámetro, reavivó la sorpresa que éstos fenómenos despiertan.
En junio de 2002, un pozo gigante se abrió en el complejo Woddhill, de Orlando, en Florida. Decenas de residentes debieron ser evacuados debido a los 60 pies de profundidad y 50 de ancho del agujero, que siguió agrandándose durante unas horas.
Fuente: Prensa de Misiones -
|