Según su abogado
El asesino noruego puede estar probablemente "loco"
Anders Behring Breivik, el fanático anti Islam que masacró la semana pasada a 76 personas en Noruega, está "loco", dijo su el martes su abogado, aunque expertos creen que eso difícilmente lo salvará de una severa condena. OSLO (Reuters) - "Todo el caso indica que está loco", dijo Geir Lippestad a periodistas. Añadió que era demasiado pronto para decir si alegaría enajenación mental.
Breivik, de 32 años, podría negarse a esta posibilidad porque cree ser "el único que entiende la verdad", según explico su abogado a Reuters.
Lippestad añadió que Breivik había dicho que formaba parte de una red anti Islam que tiene dos grupos en Noruega y varios más en el extranjero. Pero la policía e investigadores noruegos han puesto en duda esas afirmaciones.
"Odia todas las ideas occidentales y los valores de democracia (...) Espera que esto sea el principio de una guerra que dure 60 años", añadió.
"Se ve a sí mismo como un guerrero. El empieza esta guerra y de alguna forma se enorgullece de esto", dijo.
Lippestad, miembro del Partido Laborista cuya ala juvenil fue blanco del ataque a tiros de Breivik, dijo que renunciaría a la defensa si el acusado no acepta someterse a pruebas psicológicas.
|