Inundación
El río Uruguay crece y alarma a todas las poblaciones ribereñas
 Hay una alerta general por el avance del agua que ya ha superado la marca de la última creciente. Paso de los Libres es uno de los municipios que padece las consecuencias de este fenómeno. Según las estimaciones, el río seguirá creciendo en toda la línea. Las intensas lluvias caídas en los últimos días, ha agravado considerablemente el curso del rio Uruguay que viene creciendo prácticamente en toda su línea, perjudicando no solo a todas las familias que viven en la ribera del mismo, sino también a aquellas que se encuentran más distantes.
Al promediar la jornada del Lunes 30 de Noviembre, la altura del rio en el puerto de Paso de los Libres, estaba en 10,32 metros, en Yapeyú 10,49 y en la localidad de La Cruz, 11,33 metros, con la problemática para los moradores de la región, según un informe de Prefectura Naval Argentina, que el mismo seguiría creciendo en toda la línea.
En las inmediaciones de la costanera libreña, en el ingreso principal por calle Coronel López, en donde el flamante pavimento es uno de los grandes emprendimientos realizados por la actual administración municipal, se encuentra inundado en gran parte, como así también en el otro por calle Bonpland de esta ciudad, encontrándose aproximadamente a 50 metros el agua de la avenida San Martín, una de las principales arterias al centro comercial de Paso de los libres.
Si bien viene aumentando paulatinamente algunos centímetros por día, el mismo tiende a normalizarse en las próximas horas, siempre y cuando no se produzcan nuevas precipitaciones, aunque el pronóstico meteorológico prevé lluvias nuevamente para lo próximos días, hecho que podría poner en riesgo a la gente que se encuentra en alerta, por si tienen que ser evacuadas ante el avance del rio.
La fuerte tormenta que se produjo en horas de la mañana del pasado Lunes, inundó varios sectores de esta ciudad fronteriza, sobre todo en algunos barrios periféricos, como en los del INVICO, en donde se hizo imposible transitar o cruzar accesos para llegar al centro propiamente dicho de esta localidad.
Fueron muchas las viviendas que se inundaron, habiendo sido socorridas por el personal de distintas áreas de la municipalidad, quienes brindaron atención inmediata a los damnificados.
|