Informe exclusivo
Ya hubieron más de 150 mujeres asesinadas en la Argentina
Del total de femicidios, 85 fueron perpetrados por las propias parejas. En 7 casos, los femicidas fueron los padres o padrastros de las mujeres victimizadas. Entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, una mujer muere cada 28 horas enla Argentina. Baleadas, apuñaladas, golpeadas, incineradas, asfixiadas, degolladas, estranguladas, ahogadas y hasta masacradas con machetes.
Entre los números más destacados surge que de los 151 hechos, 58 fueron llevados a cabo por esposos, parejas y novios, mientras que 27 los cometieron ex parejas.
Asimismo, en otros tantos casos fueron los padres o padrastros, otros familiares, vecinos o conocidos. Esto es que en 119 femicidios los autores fueron hombres “cercanos” a la víctima.
Se destaca además que en apenas 32 casos del total, los autores no tienen, en apariencia, vinculación con sus víctimas.
En cuanto a la discriminación geográfica de los hechos, surge que en territorio de la provincia de Buenos Aires se cometieron 52 casos, seguida por Santa fe, con 15 episodios, Córdoba, con 12 muertes, Capital Federal, con 10 casos, Misiones y salta, con 8 homicidios cada una, y Chaco, Jujuy y Santiago del Estero, con 6 crímenes en cada una. Luego le siguen Tucumán (5), Neuquén (3), Entre Ríos y Formosa (2),La Pampa, Río Negro y Catamarca (1).
En tanto, en las provincias de San Juan, Tierra del Fuego, La Rioja, Chubut, Santa Cruz y San Luis, donde no ocurrieron femicidios según informa el Diario Popular.
En cuanto a la edad de las víctimas 55 tenían entre 31 y 50 años, 42 tenían entre 19 y 30 años, y 19 tenían entre 51 a 65 años.
Fuente: Reuters
|