Tras el escándalo de los prostíbulos

Piden la renuncia de Zaffaroni a la Corte

La Asociación Civil Anticorrupción pidió, según su titular, Ricardo Monner Sans, la renuncia del juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni. Según aseguró, "la dignidad no es negociable". El juez de la Corte Suprema quedó envuelto en un escándalo luego de que saliera a la luz que en 6 departamentos de su propiedad se ejercería la prostitución.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El titular de la Asociación Civil Anticorrupción, Ricardo Monner Sans, reclamó la renuncia del juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, quien está envuelto en un escándalo luego de que se le descubrieran seis departamentos propios donde se ejercería la prostitución.

"Usted está obligado a tener una conducta digna", señala la carta que Monner Sans le remitió al ministro del Máximo Tribunal.

En la misiva, Monner Sans le reclama a Zaffaroni que deje su cargo: "Se tiene que ir ya, sin esperar que se lo juzgue: integrar un organismo que, aunque a ratos desobedecido, es de lo poco que queda de prestigio institucional en el país. Cuando se le convocó, era tal el descrédito de la corte menemista, que hasta se optó por el silencio respecto de más de un tema”.

"Juez designado por el Proceso Militar, es decir, debió jurar por el "orden" impuesto por el poder militar. Por aquel tiempo dejó usted de ser Juez Federal para pasar al fuero penal ordinario. Reconoció en octubre de 2003 ante el Senado de la Nación, que evadía cargas fiscales.

La simpatía por su innegable saber y la urgencia de los K para armar algo que disimulara los pocos votos obtenidos por detrás de Carlos Saúl Menem, convocó a más silencio”, señala Monner Sans.

"¿Y por casa cómo andamos? Si nada sabía –aunque cada prostíbulo que se conocía le llevaba a ir saliendo de la zona de la deplorable ingenuidad- su propia confesión le descalifica para seguir en la Corte”, sugiere el abogado.

La ONG La Alameda aportará mañana recibos de expensas y quejas de vecinos de tres departamentos que pertenecen al magistrado.

"Vamos a llevar a la Procuración documentación y testimonios de vecinos que aseguran que los departamentos de Bacacay al 1300, el de Dellepiane al 600 y el de Santa Fe al 1200 son de Zaffaroni", reiteró Gustavo Vera, titular de la ONG en declaraciones radiales.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Com "jeito carioca"
Dua Lipa en Brasil
Espectáculos | En microbikini de lentejuelas violeta, Dua Lipa fue una garota más en las playas de Rio de Janeiro. La bellísima cantante volvió a ser el centro de atención, esta vez en las paradisíacas playas de Brasil. La artista británica, que dio un concierto en Río de Janeiro luego de presentarse en Buenos Aires, acaparó todas las miradas tras posar desde un yate con una microbikini de lentejuelas en color violeta, un modelo que causó sensación en las redes sociales. La icónica intérprete eligió un traje de baño diminuto con textura de brillos y escribió en el copy: “Jeito carioca”, un modismo que significa algo así como “Siendo carioca”.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continuará creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
La vigencia de una actriz exitosa
"Capitu", un personaje magistralmente interpretado en el recuerdo de todos
Desarrollo Integral | Giovanna Antonelli, bellísima y talentosa actriz brasileña, ha protagonizado muchas telenovelas con una gran repercusión en el ámbito nacional e internacional. Algunas de ellas fueron Xica da Silva, El clon, La casa de las siete mujeres, Siete pecados, etc. Además de una actuación estelar en Lazos de familia, donde interpretó el papel de Capitu, una chica de compañía, con un gran éxito gracias a su personaje que fue espectacular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar