Autoridades bilaterales
El intendente Vischi en la inauguración de la Terminal Aduanera de Uruguaiana
El titular del ejecutivo municipal libreño, Eduardo Alejandro Vischi y el viceintendente Jorge Ferreira Damé participaron este Martes de la inauguración de la reforma de la Terminal Aduanera de la BR-290 junto a otras altas autoridades de los dos países hermanos. El intendente municipal Eduardo Alejandro Vischi y el viceintendente Jorge Ferreira Damé participaron ayer de la inauguración de la reforma de la Terminal Aduanera de la BR-290; acompañando al subsecretario de aduana y relaciones internacionales de la Receita Federal de Brasil (RFB), Ernani Argolo Checcucci Filho; al asesor del gabinete del secretario de la RFB, Ronaldo Lazzaro Medina; y el superintendente de la 10° Región Fiscal, Paulo Renato Silva da Paz.
Estuvieron presentes también el intendente de Uruguaiana, José Francisco Sanchotene Felice; el viceintendente de esa ciudad, Luíz Augusto Furmam Schneider; el presidente de la Cámara de Vereadores uruguaianense, Ronnie Peterson Mello; el cónsul brasileño en Paso de los Libres, Lucas Lages Brandão; el cónsul argentino en Uruguaiana, Alejandro José Massucco; el teniente coronel Eduardo Cardozo -en representación del comandante del 2ª Regimiento de Caballería Mecanizada-; la Procuradora de la República, Lara Marina Zanella Caro; además de autoridades civiles y militares, y representantes de entidades privadas brasileñas y argentinas.
Luego de la ejecución de los himnos nacionales de ambos países por parte de la banda de música del ejército, se leyó una breve reseña histórica de la terminal aduanera, la cual fue inaugurada por primera vez en 1973 como centro de control aduanero, migratorio, sanitario y agroalimenticio en la frontera de ambas naciones.
Administrado por la RFB, es el principal punto de tránsito terrestre del Mercosur, con un creciente flujo de vehículos y cargas, facilitando el comercio internacional.
En 2009, debido a los problemas de orden estructural, se iniciaron las obras de una nueva terminal que en el acto celebrado ayer la RFB entregó a la sociedad brasilera. La cual es capaz de atender la demanda requerida por el desarrollo de las relaciones dentro del Mercosur y con otros socios comerciales, habiendo logrado en 2010 el registro de 220.000 camiones entrando y saliendo del país.
Después las palabras de autoridades de la RFB y del jefe comunal de Uruguaiana, se descubrió una placa conmemorativa de la reforma y se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones. Y como corolario de la ceremonia, los presentes compartieron un ágape en el Salón Noble de la terminal aduanera BR-290.
|