Área de Salud Zonal
Nueva ambulancia para comuna libreña
Paso de los Libres recibión una moderna unidad de traslado para el área sanitaria de la localidad y toda su zona de influencia. El ministro de Salud Provincial entregó las llaves del móvil al intendente Eduardo Vischi en un acto junto a altas autoridades municipales y de esa cartera en particular. El intendente municipal de Paso de los Libres, Eduardo Alejandro Vischi, participó en el mediodía del Jueves, del acto de entrega de una nueva unidad de traslado para la Secretaría de Salud de la Municipalidad. Ceremonia de la que fue parte el ministro de Salud de la Provincia de Corrientes, Julián Dindart; como así también el secretario de Salud de la Comuna, Javier Silva; el director del Hospital Cabecera “San José”, Martín Rubio; el director contable del citado nosocomio, Juan Manuel Ferrer; el viceintendente municipal, Jorge Ferreira Damé; funcionarios municipales; concejales; autoridades eclesiásticas y público en general.
La entrega se realizó en el hall del palacio municipal y en la oportunidad, al referirse al acontecimiento, el secretario Silva expresó: “Es una alegría muy grande poder contar con esta nueva unidad, ya que el sistema de salud podrá llegar tanto a las áreas suburbanas como a la rural y a parajes vecinos”, refiriéndose a las características de la ambulancia; al tiempo que agradeció a Vischi y al Gobierno provincial por el esfuerzo.
A su turno, el jefe comunal libreño destacó la importancia de contar con esta nueva unidad para el área de salud local. “Esta compra se realizó a través de los fondos del Plan Nacer y el Municipio con sus propios fondos se encargó de equiparla con todo lo necesario para su funcionamiento, focalizados en atender a todos los pobladores sin importar la zona en donde viven”.
Luego del mensaje de Vischi, el ministro Dindart enfatizó que “la única forma de trabajar en salud es en forma conjunta entre Municipio y Provincia, sin mezquindades y sin banderas políticas”. Destacando la importancia de la atención primaria en esta ciudad, como así también recalcando que “ya se está terminada la construcción del nuevo hospital ‘San José’, que va a funcionar con equipamiento nuevo y con recursos humanos acordes para mejorar las condiciones de salud de los libreños”.
Minutos más tarde, el presbítero de la Parroquia “San José”, Jorge Espíndola, ofreció una invocación religiosa y bendijo la unidad. Y el intendente Vischi recibió las llaves de este dispositivo de manos del ministro Dindart.
|