Coronel se arrepintió
La presidente del HCD habría devuelto 40 mil pesos
Más de un año y medio ha pasado de aquella denuncia pública contra la Presidente del Concejo Deliberante de Corrientes Miriam Coronel por retener dinero en forma indebida. Se trata de dinero que percibió en carácter de horas cátedras de nivel secundario. Monto que le correspondía por encontrarse en situación de licencia e incompatible según la carta orgánica municipal.
Miriam Coronel luego de haber negado durante todo este tiempo la existencia de este dinero, optó por el camino que le evitará complicaciones legales ulteriores. Habría depositado alrededor de 40 mil pesos, proveniente de sus haberes como docente de escuela secundaria. Cargo incompatible mientras dure su mandato como concejal.
La carta orgánica municipal de la Ciudad de Corrientes entiende incompatible toda otra función que no fuera la legislativa propiamente dicha, la única contemplada es la docencia universitaria.
Coronel atenta a cuidar su imagen, máxime en tiempos electorales, optó por devolver el dinero que no le correspondía percibir y que desde la justicia intimaban a que devuelva.
Según los pasillos del Palacio Municipal, la candidata a renovar la banca de concejal por el oficialismo K, habría aceptado el ofrecimiento de dinero de un ex funcionario municipal para cubrir la deuda. Se trataría de un ex militante de la JUP que administró las cuentas del Plan Argentina Trabaja en Corrientes.
No obstante el sumario contra la concejal, docente secundaria, continua abierto. Y Coronel se olvidó de los interés de los 40 mil a casi dos años…
|