Origen del personaje
Paparazzis, los odiados de los famosos
 En los años sesenta se empezó a usar el término paparazzi para denominar a quienes se dedicaban a perseguir a los famosos para obtener reportajes fotográficos exclusivos.
En la actualidad es sinónimo de peligro para muchos que componen el mundo del espectáculo y la realeza en general. El origen de la palabra está ligado a la película La dolce vita, de Federico Fellini, producida en el año 1959.
El filme, protagonizado por Marcello Mastroianni, refleja, entre otras cosas, el clima de frivolidad de las noches romanas y las fiestas que se organizaban, a las que acudían desde aristócratas hasta estrellas de cine. Mastroianni encarna el papel de un periodista que se dedica a la caza de entrevistas inéditas y al que siempre acompaña un fotógrafo de nombre Paparazzo.
Su persistencia y tenacidad daban siempre como fruto resultados espectaculares, que eran la envidia de sus colegas.
En la actualidad, decir paparazzi significa un peligro latente para los personajes de la farándula y famosos en general, por las fotos atrevidas y prohibidas que que éstos pueden obtener con su cámara en cualquier lugar del mundo. |