Plan Ganadero

Nueva Reunión en Libres

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Paso de los Libres, junto al Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia de Corrientes y la Sociedad Rural local, se realizó la presentación de diferentes planes que posee el Gobierno dirigido especialmente a los medianos y pequeños productores.

Se realizó una nueva reunión del Plan Ganadero

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Paso de los Libres, junto al Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia de Corrientes y la Sociedad Rural local, el pasado jueves se realizó una nueva reunión de carácter informativa sobre el Plan Ganadero de la Provincia de Corrientes 2010-2020.

En la oportunidad, el coordinador regional del Ministerio de Producción provincial, Bernardo Repice, realizó la presentación de diferentes planes que posee el Gobierno dirigido a todos los productores, especialmente a los medianos y pequeños.

Entre las presentaciones efectuadas se encuentra el plan “Mejora Genética de Rodeos Correntinos”, con el objetivo de favorecer la mejora genética de los rodeos; permitiendo al productor la adquisición de reproductores en los remates de las exposiciones rurales que se realicen dentro de la provincia, y para aumentar la adopción de tecnología y mejorar la sanidad de los reproductores (con financiación a 6 meses).

Además, presentó el componente “Verdeos de Invierno”, cuyo fin es aumentar la producción forrajera en cantidad y calidad durante el invierno, para poder aumentar la carga de los planteos ganaderos; el “Plan Maíz”, que tiene como objeto promover la siembra de maíz destinado al incremento de la producción de carne, generando forraje verde para picar y hacer reservas forrajeras que permitan mejorar la eficiencia de los sistemas productivos. Como así también el plan de financiación para la compra de maquinaria agrícola denominado “Programa de asistencia a prestadores de servicios agropecuarios”.

Para inscripción y asesoramiento sobre éstos y otros planes provinciales, los interesados deben dirigirse a la Dirección de Producción de la Comuna Libreña -ubicada en Rivadavia 1.125- o comunicarse al (03772) 428-176; o también a Coronel López 789, lugar donde serán atendidos por el coordinador local, el médico veterinario Cristian Walser, o comunicarse (03772) 424-927 o al móvil (03772) 1544-6942.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Cena con amigas
Fotos | El Director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, con Taty Besberge y Adriana Cendoya durante una reunión en casa de una amiga de Paso de los Libres.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Espectáculos
Abril Duhalde, familiar del expresidente, es la nueva Miss Universo CABA 2026
Notas periodísticas | Con 23 años, la joven representa el resultado de una carrera marcada por la pasión, la constancia y la versatilidad. Lleva más de 17 años en el mundo del modelaje, donde participó en campañas gráficas, desfiles, videoclips y televisión, consolidando una presencia auténtica en cada espacio.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar