Internacionales
Indiferencia en Cuba ante los rumores sobre la salud de Fidel
Cuba se mantiene indiferente ante rumores procedentes del exterior sobre un empeoramiento de la salud del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro. La prensa local no publicó referencia alguna sobre tales rumores. En Internet, no obstante, las listas mundiales de noticias citaron a un periódico de Caracas que especuló sobre la posibilidad de que la salud de Castro haya empeorado.
El rumor se sumó a mensajes difundidos en la red Twitter que daban cuenta de la muerte de Fidel, cuestión a la que al menos muchos ciudadanos cubanos no prestaron ninguna atención.
"Es el enemigo. No sé de donde salieron esos rumores, pero no me cabe la menor duda de que los creó el enemigo. Así ha sido desde que Fidel es Fidel", dijo a Ansa Alejandro Guanche, un jubilado de La Habana de 75 años de edad.
"El mes pasado el comandante apareció en la televisión conversando con el presidente Hugo Chávez y, pese a su edad y a la enfermedad que enfrentó, se veía muy bien", dijo por su parte Hildelina Martínez, empleada pública.
"Todo son cuentos. Pero lo real es que cuando se enfermó de verdad en julio de 2006 la gente lo supo por el decreto suyo que se publicó oficialmente en Cuba", agregó.
Fidel castro cumplió 85 años el 13 de agosto pasado. Desde que se recuperó de su enfermedad no sólo reapareció con frecuencia atendiendo a personalidades que lo visitaron, como Chávez, el ex presidente del Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva y el escritor Gabriel García Márquez, sino que también brindó entrevistas.
|